TELEVISIÓN | COPA DE LA REINA

La Copa de la Reina arranca con polémica en televisión

La Copa de la Reina se ve en abierto. Tras los desencuentros entre la RFEF y la ACFF, cuatro choques de octavos se emiten en Teledeporte.

La Copa de la Reina arranca con polémica en televisión
JOAQUIN CORCHERO DIARIO AS

La fase de octavos de la Copa de la Reina arrancó en medio de la polémica por no saber dónde se emitirían los partidos. La RFEF y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino protagonizaron un nuevo desencuentro.

El ente federativo lanzó un comunicado por el que se conocía que los partidos de octavos serían retransmitidos en televisión. La ACFF recurrió el comunicado aludiendo falta de información concisa sobre dichas retransmisiones. A su vez, TVE hizo pública una nota de prensa informando sobre los horarios de los partidos que se podrían ver en Teledeporte. En ese comunicado, el ente público confirmaba la emisión de cuatro choques de los ocho que se disputan en esta fase.

Los derechos audiovisuales de los encuentros pertenecen a los Clubes, “por lo que cualquier retransmisión debía ser autorizada por ambos contendientes”, reza el comunicado de la ACFF. Finalmente, se aceptó la emisión de los partidos exclusivamente de la fase de octavos. Así, los choques se podrán ver en abierto en las televisiones autonómicas y TDP. Ayer, el canal temático de TVE emitió el Espanyol-Logroño y el Athletic-Tenerife. A expensas de saber qué ocurrirá tras los octavos, TVE comunicó que emitirá los cuartos, las semifinales y la gran final.

Teledeporte, por tanto dará hoy dos partidos más de la Copa de la Reina. El Sporting-Barça a las 16:30 se verá en Teledeporte, TV3 y Canal Sur. El Real Sociedad-Madrid CFF a las 18:00 se emitirá en ETB, y el Betis-Atlético de Madrid será a las 18:30 y se podrá seguir en Teledeporte y Canal Sur.