PARAGUAY

Marco Tovato: "Adebayor tenía ofertas en Europa, pero Santa Cruz ayudó a convencerlo"

Ambos delantero tienen amistad desde que coincidieron en el Manchester City. Tenía ofertas de Europa, pero le motiva especialmente el reto de jugar la Libertadores.

Marco Tovato: "Adebayor tenía ofertas en Europa, pero Santa Cruz ayudó a convencerlo"

Marco Tovato, presidente de Club Olimpia, ha sido una de las piezas fundamentales en el fichaje de Emmanuel Adebayor. Él mismo se ha encargado de negociar con el agente del delantero togolés, y asegura a este periódico que no fue fácil convencerlo. "Fue complicado. El tenía ofertas de clubes europeos. Algunos equipos franceses e ingleses lo llamaron, pero conseguimos que viniese. Le motiva mucho el reto de jugar la Copa Libertadores", asegura Tovato.

"Roque Santa Cruz fue importante. Se encargó de hablar con él para convencerlo", comentó. Cabe recordar que ambos delanteros mantienen amistad desde que coincidieron en el Manchester City, al que ambos llegaron en julio de 2009. Un año y medio después el paraguayo se marchó cedido al Blackburn y el togolés, al Real Madrid. "También le contamos la historia del club y que ganamos los últimos cuatro torneos. Le aseguramos que aquí va a tener lo que necesite y va a vivir con tranquilidad", completó.

Respecto a la importancia del fichaje, Tovato aseguró que esto puede servir para que lleguen más. "Su llegada es importantísima. La gente está muy ilusionada. Esperemos que esto sirva para que otros jugadores que han estado en Europa decidan venir en el futuro", dijo. También salió al paso de las informaciones que hablan a la llegada de Yaya Touré al fútbol paraguayo. "Nos llegó, pero no estamos interesados en él. Tenemos esa posición cerrada. No vamos a fichar más", cerró.