BUNDESLIGA

Klinsmann dimite como entrenador del Hertha

Tras hacerse cargo del equipo a finales de noviembre y sumar 12 puntos de 27, el técnico de 55 años volverá a formar parte del consejo de vigilancia del club.

Klinsmann dimite como entrenador del Hertha
HAYOUNG JEON EFE

Jürgen Klinsmann deja de ser entrenador del Hertha de Berlín, así lo anunció el ex seleccionador alemán pasadas las diez de la mañana a través de su cuenta de Facebook. Después de hacerse cargo del club de la capital a finales de noviembre y sumar 12 puntos en nueve partidos, Klinsi da un paso atrás debido a la presunta falta de confianza transmitida por los mandamases berlineses, que no quisieron garantizarle la continuidad en el banquillo del Hertha más allá del verano. El entrenador de 55 años volverá a formar parte del consejo de vigilancia del club, tal y como estaba planeado desde un principio.

"Después de darle muchas vueltas a la cabeza he llegado a la conclusión de poner a disposición mi cargo como primer entrenador del Hertha y volver a limitarme a mi labor inicial y a largo plazo como miembro del consejo de vigilancia", explicó Klinsmann en las RRSS después de perder 1-3 ante el Mainz y volver a caer hasta la decimocuarta posición. De momento se desconoce quién será el sucesor de Klinsmann al frente de un equipo al que, ahora más que nunca, la hace falta un impulso importante para resetear y salir de la zona peligrosa de la Bundesliga. El propio Klinsmann está seguro: "Lograremos el objetivo de mantener la categoría", finalizó.