NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano mantiene el ritmo del Vicente Calderón

El Atlético cumplió 50 partidos en su nuevo estadio con un total de 115 puntos sumados de 150 posibles. En sus últimos 50 partidos del Calderón fueron 118 puntos.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Correa al Granada.
CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Atlético ha hecho un fortín del Wanda Metropolitano. Pese a que el equipo vive la peor temporada desde la llegada de Simeone al banquillo, los partidos como local siguen salvando al conjunto rojiblanco.

Ante el Granada se completaron los primeros 50 encuentros del nuevo estadio colchonero en Liga y el balance habla por sí sólo: 34 victorias, 13 empates y tres derrotas para un total de 115 puntos conseguidos de 150 posibles. En este curso son siete victorias, cuatro empates y una derrota que suponen 25 puntos obtenidos en el Metropolitano, lo que contrarresta con las malas cifras del Atlético jugando fuera. De visitante tan sólo ha conseguido tres triunfos, cinco empates y tres derrotas, 14 puntos escasos que están complicando los puestos Champions a los que se regresó gracias al gol de Correa el pasado sábado, alcanzando la cuarta plaza aprovechando que el Sevilla perdió en su visita al Celta.

La derrota por 0-1 contra el Barcelona con un gol de Messi en los últimos minutos se sumó al pinchazo de la temporada pasada ante el Real Madrid (1-3) y al de hace dos cursos frente al Espanyol (0-2) como los únicos partidos ligueros perdidos por el Atlético en el Wanda Metropolitano. En Copa del Rey ganó el Sevilla en 2018 y añadiendo la Champions, el Chelsea es el único equipo europeo que ha salido con el gran botín en su visita al feudo colchonero, inaugurado el 16 de septiembre de 2017 con la victoria ante el Málaga gracias a un solitario gol de Griezmann.

Comparando las cifras del Wanda Metropolitano con las del Vicente Calderón, el Atlético ha conseguido extrapolar los resultados y el nivel inapelable que había obtenido en su antiguo estadio con Simeone sentado en el banquillo. Si en sus primeros 50 partidos de Liga en Canillejas el Atleti ha logrado 115 puntos, en los últimos 50 a las orillas del Manzanares alcanzó los 118 puntos, con 37 victorias, siete empates y seis derrotas, cifras ofrecidas por Ruben Martín.

Una fortaleza local que ha servido al Atlético para estabilizarse entre los tres primeros clasificados durante las siete temporadas enteras del Cholo. En su primer año liguero en el Wanda Metropolitano, el Atlético obtuvo como local 42 de sus 79 puntos, mientras que en la temporada pasada fueron 48 de los 76 puntos conseguidos en el curso (15 victorias, tres empates y una derrota en casa). Ahora falta volver a rendir fuera.

Si quieres vibrar con el ambiente único del Metropolitano aquí puedes consultar los partidos que le quedan al Atleti en casa. Ver entradas disponibles.