Celta CEL
2
Aspas 77', Pione Sisto 90'
Sevilla SEV
1
Youssef En-Nesyri 22'
Final

CELTA 2-SEVILLA 1

Sisto resucita al Celta

El extremo danés marcó el gol de la victoria en el descuento y deja tocado al Sevilla. Los locales salen del descenso y el conjunto de Lopetegui abandona los puestos de Champions.

La dirección deportiva del Celta intentó hasta el último día del pasado mercado estival convencer a Pione Sisto para que aceptase alguna de las propuestas que tenía sobre la mesa y abandonase Vigo. Lo intentaron por activa y por pasiva, en castellano y en inglés, por las buenas y por las malas, pero nada. El internacional danés, erre que erre, siempre daba el no por respuesta. “Quiero triunfar en el Celta”, decía. Nadie le creyó y alguno incluso se desquició con su comportamiento. Hasta que llegó Óscar y dio con la tecla.

Recuperó para la causa a un jugador descomunal con una cabeza de cristal. Ayer obtuvo la recompensa. Golazo sobre la bocina que pone fin a ocho jornadas sin vencer en LaLiga y a cuatro meses sin ganar en Balaídos. En la grada, obviamente, estalló la locura y hasta brotó alguna lágrima. El Celta, que empezó el partido como colista, vuelve a respirar y sale de la zona de descenso.

La tabla daba al Sevilla como favorito, pero los de Lopetegui nunca estuvieron cómodos. Ni siquiera tras el gol de En-Nesyri al aprovechar un error clamoroso de Olaza. Ocampos, eso sí, pudo encarrilar el duelo al filo del descanso, pero Rubén le ganó la partida en el mano a mano. Aquello fue como un gol para el Celta. Una bola extra.

Remontada heroica. Óscar no tardó en reaccionar y realizó su primera modificación al descanso. Sisto por Brais y todos al ataque, con Rafinha como faro en todas las jugadas. El extremo danés salió decidido a ser el héroe y en sus dos primeras apariciones probó a Vaclik con sendos derechazos. En-Nesyri volvió a ver puerta mediada la segunda parte, pero el colegiado lo anuló por doble infracción: mano y fuera de juego. Con el partido roto por el cansancio, Rafinha tomó el mando y Okay le prestó su pulmón. El brasileño se inventó un pase imposible para que Aspas hiciera magia y, ya en el descuento, el turco le dio el balón del partido a Sisto. No podía fallar, y no lo hizo.


Oscar García: "Nos merecíamos una victoria así"

Oscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, se mostró exultante por la victoria ante el Sevilla porque permite a su equipo dormir fuera de la zona de descenso, y confía en que sea "el punto de inflexión" necesario para ir hacia arriba en la tabla. "Hoy el fútbol ha empezado a devolvernos lo que llevábamos tiempo mereciendo por juego. Fue muy importante poder levantarnos tras el 0-1, y en eso tuvo mucho que ver el papel que jugó nuestra afición porque no cesó de empujarnos", declaró.

El técnico celeste elogió el partido realizado por sus jugadores ante un rival "muy físico" que les obligó a realizar "un importante desgaste" tanto mental como físico. "Estamos bien, pero necesitábamos estos tres puntos. Jugando a este nivel saldremos de esta situación seguro porque somos un buen equipo y el vestuario se está entregando al máximo en cada partido. Este es el camino", insistió Oscar, que se centró en el goleador Pione Sisto: Tiene sus cosas, pero es un jugador diferente y puede ser importante en el futuro".


Lopetegui: "No supimos definir y lo pagamos"

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, no ocultó su decepción por la derrota de su equipo ante el Celta de Vigo, en un partido en el que, a su juicio, resultaron decisivas "una serie de desconexiones" que permitieron que su rival "volteara" el marcado.

"El resultado final no refleja lo sucedido porque creo que hemos sido superiores al Celta durante muchos tramos del partido. Tuvimos varias ocasiones muy claras para haber hecho el 0-2 pero no supimos definir", declaró el técnico sevillista.

Lopetegui aclaró que con la entrada de Ever Banega y De Jong buscaba tener "un mayor control del juego", e insistió en que "un error" dio vida al Celta cuando "parecía más cerca el 0-2". "Esto sigue y necesitamos levantarnos cuanto antes. El resultado creo que es injusto, pero ya no podemos pensar más en esto. El vestuario obviamente está jodido, pero hay que pensar ya en ganar al Espanyol en nuestro estadio", afirmó.


Cambios

Pione Sisto (45', Brais), Banega (65', Suso), Filip Bradaric (69', Fran Beltrán), Luuk de Jong (72', Youssef En-Nesyri), Nolito (84', Franco Vázquez), Santi Mina (87', Fedor Smolov)

Goles

0-1, 22': Youssef En-Nesyri, 1-1, 77': Aspas, 2-1, 90': Pione Sisto

Tarjetas

Arbitro: Santiago Jaime Latre
Arbitro VAR: Valentín Pizarro Gómez
Murillo (50',Amarilla) Diego Carlos (62',Amarilla) Hugo Mallo (78',Amarilla) Fedor Smolov (79',Amarilla) Escudero (93',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 23 6 6 11
17 20 23 4 8 11
18 18 23 5 3 15
19 18 23 4 6 13
20 18 23 4 6 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 42 23 12 6 5
4 39 23 10 9 4
5 39 23 11 6 6
6 37 23 11 4 8
7 37 23 10 7 6