LEVANTE

Hernani y el Levante optan por el tratamiento conservador

Los resultados de la artroresonancia magnética a la que ha sido sometido el luso han sido positivos y no pasará por quirófano.

Hernani durante su presentación con el Levante.
DAVID GONZÁLEZ DIARIO AS

Hernani finalmente evitará el quirófano. El extremo luso ha sido sometido a una artroresonancia magnética en la mañana de hoy que ha dado luz verde a los servicios médicos del Levante para optar por un tratamiento conservador para recuperar su lesión osteocondral en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha tal y como informó este periódico. De esta manera, el jugador estará de baja alrededor de ocho semanas en función de su evolución.

En un inicio, el portugués iba a ser intervenido este martes por el doctor Ernesto Fernández, pero finalmente las pruebas han a las que ha sido sometido han sido positivas y se optará por el tratamiento conservador.

La artroresonancia es un estudio que permite evaluar el estado de las estructuras ubicadas dentro o alrededor de la articulación mediante la inyección de un líquido. De esta manera, si el fluido, compuesto en su mayoría por agua estéril, no fluye es indicativo de que el cartílago no está roto.

Tras los resultados de las pruebas y con el visto bueno de dos especialistas, Hernani y los servicios médicos del club han optado por la recuperación sin pasar por quirófano, que habría tenido al jugador entre cuatro y seis meses de baja y habría abierto la puerta a poder reforzarse en el mercado pese a las limitaciones del Fair Play Financiero.

Por lo que el extremo podría recibir el alta médica a principios del mes de abril, en base a los plazos estipulados, con todavía gran parte de la segunda vuelta por disputar.