NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Comienzan las obras en el nuevo museo del Atlético

Ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y estará ubicado junto a la tienda del Wanda Metropolitano. Se espera su apertura al inicio de la próxima temporada 2020-21.

Madrid
Exposición de Oblak y sus cuatro Trofeos Zamora.
Alexander Marin

Ya han comenzado las obras en el nuevo museo del Atlético, uno de los grandes proyectos rojiblancos para este año. El museo ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados (el triple que tenía el del Vicente Calderón) y se espera su apertura al público al inicio de la próxima campaña 2020-21. Actualmente el estadio recibe unos 300.000 visitantes al año en días en los que no hay partido, que recorren el Tour para conocer los rincones más emblemáticos: vestuario local, banquillos, terreno de juego, palco presidencial, auditorio... El club tiene previsto doblar esa cifra una vez que se inaugure el museo. Actualmente, junto al recorrido del Tour, existe una exposición de camisetas y trofeos de leyendas en una de las salas de la plataforma exterior, donde se exhiben los cuatro Trofeos Zamora conquistados por Oblak junto a algunos objetos del meta esloveno.

El Atlético combinará tradición junto con la tecnología más avanzada e interactiva. La afición rojiblanca podrá repasar la centenaria historia del club madrileño a través de momentos, jugadores, entrenadores y los valores que hacen del Atlético una entidad única en el mundo.
El traslado al Wanda Metropolitano permitió que el club creara un gran archivo documental donde se han catalogado y guardado con todas las garantías de seguridad infinidad de objetos como camisetas, balones, botas, carteles, cuadros... de la historia del Atlético. El nuevo museo estará junto a la tienda del Wanda Metropolitano.

El Atlético, por otro lado, trabaja en la construcción de un vallado perimetral en el exterior del estadio. Esta actuación que se está realizando en el lateral este y frente al fondo sur del estadio, permitirá mejorar la seguridad de los espectadores al delimitar de manera clara las zonas de aparcamiento y circulación de vehículos, separándolas de las zonas destinadas al tránsito de personas. Esto ordenará mejor los flujos de evacuación de espectadores, marcando bien las zonas destinadas al ocio y entretenimiento de las rutas de entrada y salidas de público.

Además, hace unos meses ya se abrieron los jardines situados frente a la fachada principal del estadio. Y esta temporada comenzó con la mejora de las posiciones para discapacitados en sillas de ruedas y sus acompañantes. Se crearon nueve plataformas elevadas para que tengan una visión completa del terreno de juego sin molestar a los espectadores.