ATLÉTICO DE MADRID

Semana clave en la enfermería mirando hacia el Liverpool: João Félix, Morata, Costa, Giménez...

Dentro de ocho días, la Champions vuelve al Wanda Metropolitano y en el Atlético, con siete futbolistas de baja, trabajan para recuperar efectivos. Hay muchas dudas, pero podrían volver hasta seis.

0
Morata, Hermoso, João Félix y Trippier, en un entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Las lesiones tienen al Atlético agarrotado y muy mermado de efectivos. Contra el Granada faltaron siete futbolistas por ese motivo, a ocho días de la llegada del Liverpool al Wanda Metropolitano, es un tema que preocupa y mucho en el club. De los siete, sólo parece totalmente descartado Trippier, algunos apuran pero son duda y con otros sí se cuenta, incluso para este viernes. Es parte de la cuenta atrás hacia el partido del año. La gran cuestión: ¿con cuántos jugadores podrá contar Simeone?

El rojiblanco que más tiempo lleva de baja es Diego Costa, operado a mediados de noviembre de una hernia cervical. Desde ese momento se estimó su regreso para la segunda quincena de febrero, aunque más pensando en que llegara rodado a la vuelta de la Champions (11 de marzo) rodado que en la ida. Pero él se ha propuesto llegar al primer encuentro y para eso se trabaja. Costa se está entrenando con el grupo a buen ritmo desde hace días y puede ser la gran novedad de la convocatoria.

El ataque es la línea más mermada por las bajas y ahora mismo el tridente al completo está de baja. Morata arrastra molestias desde hace tiempo y en el Bernabéu tuvo que parar por el gemelo; a João Félix también le ha frenado una lesión muscular. Habrá que ver la evolución de ambos durante la semana, aunque sí se les espera para la llegada de Klopp y compañía, sobre todo a Morata, que debería ir a Mestalla.

Arias se entrena ya con el grupo, pero jugar ante el Granada era muy precipitado. El colombiano se ha perdido tres partidos, los que ha jugado Vrsaljko, y si no hay contratiempos regresará al once en Valencia y luego repetirá ante el Liverpool. Con Herrera también hay precaución tras caerse de la convocatoria del derbi a última hora. La semana pasada realizó trabajo alternativo y se prefirió que descansara también el sábado. El mexicano tampoco debería tener problemas para retornar al equipo.

Sin Trippier... ¿y con Giménez?

Trippier sí está descartado para la ida y se piensa en él para la vuelta, aunque los plazos de una operación de pubalgia como la que tuvo el pasado día 4 no son cerrados y habrá que esperar a su evolución. Y la eterna duda es la de Giménez, cuyas lesiones musculares le están lastrando demasiado esta temporada. Ya se quedó fuera de nueve partidos en otoño y en la Supercopa se perdió la semifinal y jugó la final, aunque fue relevado por precaución en el tramo final. Desde entonces, un edema muscular le ha sacado de los cinco últimos encuentros. Desde este lunes se entrena con el grupo y no se le forzará. Pero si en las próximas sesiones no ocurre nada, viajará a Valencia y estará disponible para el Atlético-Liverpool...