MERCADO DE INVIERNO | VILLARREAL
El Villarreal rechazó 35M€ del Liverpool por Chukwueze
Según informa France Football, el club recibió una suculenta oferta por el atacante en invierno, pero no tiene intención de dejarle marchar. Su cláusula es de 100M€.
A sus 20 años, Samu Chukwueze tiene un importante cartel a nivel internacional, que ha llevado a varios grandes del continente a interesarse por sus servicios. Según informa France Football, el Liverpool se lanzó a por él en el mercado invernal para dar respiro a Roberto Firmino, Mané y Salah e hizo una suculenta oferta al Villarreal. Los 'reds' pusieron sobre la mesa 35 millones de euros, cifra que fue rechazada en Castellón a pesar de que hubiera sido una de las mauores ventas en la historia del club.
Tal y como adelantó AS el pasado mes de octubre, el Villarreal considera a Chukwueze un diamante en bruto y confía en sacar una importante cantidad por él en caso de que su rendimiento le lleve a un grande de Europa. Por ello, acordó con él una ampliación de su contrato, en la que iba incluido un aumento de su cláusula de rescisión a los cien millones de euros. Primero subió a 65, pero la entidad la consideraba insuficiente visto su talento. En el acuerdo también se incluye la posibilidad de salir por 80 a partir del tercer año de su vínculo.
De vuelta a la información de France Football, el Liverpool lleva siguiendo al extremo desde antes incluso de que fuera noveno en la clasificación del Trofeo Kopa. Incluso cuando brilló en el Mundial Sub-17 de 2015. Cinco años después, está consagrado como un futbolista importante para Calleja, ya sea como titular o partiendo desde el banquillo. El Villarreal asume que su rendimiento va a ir a más, pero quiere disfrutar de su fútbol por más temporadas y no tiene intención de venderle salvo que medie el pago de su cláusula. Además, tras perder a Ekambi, hubiese sido demasiada pérdida en un equipo con aspiraciones europeas.
Eléctrico y voraz
Samu Chukwueze es un comodín muy valioso para Javi Calleja. Como titular, es un futbolista con chispa, que dificulta enormemente la labor de los laterales contrarios. No obstante, el técnico no siempre apuesta por él en el once inicial. Es más, en los dos últimos encuentros ha salido como revulsivo, para aprovechar el desgaste del rival con carreras por el costado. Si bien aún tiene que evolucionar en el plano goleador, su protagonismo en el juego no admite duda. Por el momento, firma cuatro goles y cuatro asistencias en los 1.542 minutos disputados. Ya con Alcácer como ariete de referencia para aprovechar sus envíos, en el Estadio de la Cerámica se espera que haya conexión entre ambos.