NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Blindaje a Chukwueze: su cláusula ya es de 100 millones

El delantero del Villarreal podría salir por 80 millones a partir del tercer año. El Submarino se garantiza su continuidad o una salida millonaria.

Actualizado a
22/10/19 ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL 
  CHUKWUEZE
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

EI Villarreal y Samu Chukwueze ya han cerrado la ampliación de su contrato y su cláusula de rescisión, algo que ambas partes venían negociando desde hace tiempo. Una mejora que hace que el jugador pase a tener una nueva cláusula de rescisión de 100 millones de euros en los dos próximos años y que podría rebajarse a 80 a partir del tercero.

En menos de un año, el Villlarreal ha aumentado la cláusula del delantero nigeriano dos veces, con lo que pasó primero a los 25 millones, tras su llegada al primer equipo; y meses más tarde pasó a los 65 millones, con los que ya había arrancado este curso.

Pero su crecimiento como jugador y su rendimiento deportivo han hecho que desde el club se quisiera llevar a cabo otra mejora, viendo que los pretendientes nunca han dejado de acechar al futbolista y que el crecimiento del jugador va cada vez más rápido. Chukwueze ya es un fijo en el Villarreal y para Calleja, siendo un jugador que alterna la titularidad y los minutos con Ekambi, y además es ya un fijo y habitual en los onces de su selección. Además, ahora se le ha sumado el ser reconocido como uno de los diez jóvenes aspirantes al Kopa de France Football.

Una nominación que ha llegado ya con Chukwueze renovado y blindado y con nada más y nada menos que con 100 millones de cláusula, lo que ya supone una cifra de primer nivel. Una cantidad que para el Villarreal es de récord, ya que son muy pocos los jugadores que han vestido de amarillo y que hayan contado con una cláusula de este calibre. Cabe recordar que los mayores traspasos de la historia del club son los de Eric Bailly y Cedric Bakambu, por los que se pagaron 40 millones de euros.

Esta nueva cláusula se pone con el objetivo de que pueda hacer más complicada la salida del jugador y con la idea de poder seguir contando con el futbolista en ese periodo: un mínimo de dos campañas más en las que el jugador seguiría creciendo y compitiendo con el Villarreal, para ya a partir de ese periodo y si sigue este crecimiento, se pueda dar una posible traspaso.

Una vez finalicen esas dos temporadas, el club ha aceptado que esta cláusula se rebaje a los 80 millones, lo que facilitaría un poco su salida y premiaría al jugador por haber seguido de amarillo más tiempo. El Villarreal se asegura que Chukwueze tenga una salida millonaria ya que, viendo las cantidades, solo se podría dar ya a grandes clubes y con un gran potencial económico.