Edgar Méndez: "El club ha cambiado mucho para bien"
El canario llegó la semana pasada desde el Cruz Azul, fue convocado ante el Éibar y debutó en la segunda parte demostrando que tiene una gran punta de velocidad.
Edgar Méndez analizó la ovación que le tributó la grada de Mendizorroza cuando saltó al terreno de juego contra el Éibar. "Ya dije en la presentación que volvía a un club en el que había sido muy feliz y, cuando salí al campo y la gente mostró ese cariño, me sentí muy bien y quiero agradecer a esta afición por como se comportó conmigo en el pasado y también ahora. Fue muy bonito", dijo.
El canario lleva ya una semana en Vitoria y cree que "la ciudad no ha cambiado mucho pero el club sí lo ha hecho. Y para bien. Sólo hay que ver la ciudad deportiva o como se trabaja en el día a día. Aquí se hacen las cosas muy bien. Sí me ha llamado la atención algo el ritmo de los entrenamientos, que es bastante más alto que en México. Pero estoy muy contento con la decisión que tomé de volver".
Sobre la marcha del equipo, señaló que "yo creo que estamos bien. El otro día, contra el Éibar, nos costó más a los dos equipos en la primera parte pero, luego en la segunda y con el gol de Lucas nada más salir, empezamos a jugar más cómodos y creo que merecimos la victoria. Ahora hay que centrarse en el próximo rival, el Mallorca este sábado".
La competencia en la demarcación de Edgar es alta y él sabe que "aquí hay muchos y muy buenos jugadores y habrá que trabajar para hacerse un hueco. Hay que darlo todo en el día a día, en los entrenamientos". Al margen de la posible salida de Burgui al Zaragoza, Burke, Borja, Aleix, Camarasa, Rioja y el propio Edgar se mueven por la misma zona del terreno de juego: en la media punta ya sea en banda o un poco más centrados.