El Barça todavía sabe competir
El triunfo del Villamarín, celebrado por los medios catalanes, demuestra que el Barça de Messi no tira nunca LaLiga y permite ganar tiempo y autoestima a los de Setién.


El Barça de Messi no tira Ligas. Se demostró en el Villamarín, donde vivió un momento límite con el 2-1, un golpetazo después de empatar. Tal vez otro equipo con menos ganas de luchar y después del palo de Bilbao se hubiera abandonado definitivamente. Pero el Barça que tanto síntomas de decadencia ofrece en los torneos del KO, siempre se levanta en LaLiga. Ayudado por la permisividad de Sánchez Martínez con Sergi Roberto y por el 2-2 de Busquets, se enderezó y luego se llevó el partido por ley en la segunda parte.
Así que el Barça sigue vivo y así lo celebran los medios catalanes este lunes. "Por carácter", lleva a su portada Mundo Deportivo. "Sí, se lo creen", titula Sport. Sin duda, la de Sevilla fue una victoria balsámica. También reivindicativa, con goles de jóvenes que han recibido críticas como De Jong y Lenglet; pero también de vacas sagradas como Busquets. Y un mensaje que sí que no se le puede negar a esta generación. El Barça de Messi no tira Ligas. Ganador de diez desde que aterrizó en la plantilla, y sobre todo de ocho de las últimas once desde que es el jugador franquicia del club, los azulgrana sólo no llegaron con opciones a la última jornada en el último año de Guardiola (2011-12). Ganó ocho y peleó dos hasta el último partido. Con Martino hasta dependió de sí mismo para llevársela.
Noticias relacionadas
Hundido como estaba fuera de casa, donde este curso ya había perdido en Bilbao, Granada, Orriols o Valencia, ganar al Betis fue un buen subidón de autoestima para un equipo que no podía permitirse fallar después del triunfo del Madrid en Pamplona y que resistió esa presión. El Barça sigue teniendo un calendario aparentemente más complicado que el Madrid en LaLiga. Todavía debe visitar campos durísimos: Bernabéu, Sánchez Pizjuán, La Cerámica o campos donde el descenso está en juego como Zorrilla o Balaídos. Pero está vivo y con la sensación de que el 1 de marzo en Madrid media Liga estará en juego.





