VILLARREAL

Villarreal: el grupo pide "unión" para llegar a Euopa

El entorno se ha mostrado crítico tras la eliminación copera y varios jugadores piden el apoyo de la afición para terminar arriba.

Villarreal: el grupo pide "unión" para llegar a Euopa
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

EI entorno del Villarreal se ha mostrado muy crítico con el equipo en los últimos días, tras la eliminación de la Copa del Rey, ante el Mirandés, el pasado miércoles. Esta es una reacción que desde el vestuario se ve lógica, pero esperan que puedan hacer cambiar y tornar en apoyo al equipo para el último tramo de la temporada. El más importante.

Y es que el vestuario tiene como objetivo acabar la Liga entre las posiciones que dan acceso a competiciones europeas, algo que para alcanzarlo, son conscientes que necesitan el apoyo de la grada. Así, jugadores como Gerard Moreno, Vicente Iborra o Rubén Peña salieron a la palestra para pedir ese apoyo de la grada que se antoja fundamental. El primero de ellos fue Iborra, el que ya reconocía que entienden "el disgusto y el desencanto de la afición", pero para el centrocampista valenciano es "muy importante estar todos unidos para poder alcanzar el objetivo europeo".

En esa línea se postulaba también Gerard Moreno. El goleador en el José Zorilla explica que "no es nada fácil olvidar la oportunidad perdida, y menos nuestra gente, pero debemos hacerlo y pensar en lo que está por venir". El delantero catalán añadió también que "con el equipo unido y con la ayuda de nuestra gente será mucho más fácil alcanzar el objetivo europeo que ahora mismo nos hemos marcado".

Por último, era el lateral Rubén Peña, el que también se sumaba a la reflexión de sus compañeros anteriores y resume el pensamiento del vestuario. "Es momento de estar más juntos que nunca, entendiendo que la gente está dolida con lo de la Copa del Rey, no debemos quedarnos con eso", apuntó el lateral.

Asimismo, Rubén Peña señaló que quieren "alcanzar el objetivo de las plazas europeas y sabemos que para alcanzarlo necesitamos a nuestra gente". Con todo ello, tras el empate logrado en el José Zorrilla y la reacción del equipo en la segunda parte, el equipo quiere "alcanzar la plaza europea y con ello olvidar el palo copero".