REAL SOCIEDAD

1x1 de la Real: Isak y Portu revolucionaron el derbi

El sueco y el murciano fabricaron tras el descanso la victoria de la Real contra el Athletic en Anoeta. Ahora, los dos se centran en las semifinales de Copa.

1x1 de la Real: Isak y Portu revolucionaron el derbi
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Remiro: Tuvo un derbi vasco cómodo. La primera vez que se enfrentaba a su exequipo y apenas tuvo que intervenir. Quizá pudo hacer algo más en el gol de Williams. Muy serio para seguridad atrás. De nuevo, espectacular sacando el balón con el pie en largo desde atrás. Tiene una precisión increíble.

Zaldua: Notable partido en defensa del lateral donostiarra. Cerró a cal y canto su banda, aunque eso supuso que no subió apenas la banda.

Zubeldia: Buen partido primero como central, secando a Kenan Kodro y Villalibre; y después como pivote, barriendo como una escoba industrial todo lo que pasaba por su lado.

Le Normand: Condicionado por un golpe en la cabeza, la capacidad del francés para jugar concentrado es asombrosa. Williams le ganó en velocidad en el gol del Athletic y emborronó algo su actuación.

Aihen Muñoz: Descolocado en el gol del Athletic porque le pilló descolocado, estuvo muy serio en tareas defensivas y mostró su calidad con el balón en los pies en la salida de balones.

Guevara: Su trabajo de ancla es fundamental para la idea de juego de Imanol. Asume muchos riesgos con una gran responsabilidad para su edad, y eso le lleva a cometer errores como la pérdida de balón muy peligrosa en el gol del Athletic. Le servirá para aprender.

Mikel Merino: Su participación es vital para esta Real, porque da un valor añadido a los últimos metros del juego de ataque filtrando pases entre líneas imposibles de ver por otros. Fue el mejor del partido hasta la entrada de Isak, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. Jugadorazo. Como no esté en la próxima lista de la Selección, se cometerá una gran injusticia con el navarro.

Sangalli: Compararle con Ødegaard es injusto, aunque ocupe su puesto ante la ausencia del noruego. Porque su trabajo es diferente y no se parecen en nada. Sangalli es pura energía e intensidad, pero ante el Athletic estuvo desubicado y desdibujado, aunque no paró de intentarlo. Sustituido al descanso.

Oyarzabal: Jugó en la izquierda, en la derecha y como mediapunta. Se pegó una matada de correr, presionar y dar apoyos, pero no estuvo acertado en sus acciones. Fue más relevante por dentro que por fuera. Muniain le hizo una falta que le podía haber hecho perderse toda la temporada. Se recuperó y está listo para la batalla de las semifinales. Aún en los días menos buenos es un jugador clave.

Portu: Un puñal. Su verticalidad y velocidad, cuando aparecieron, fueron fatales para la defensa del Athletic. Marcó un gol y dio el otro a Isak. Su gol sirvió para desatascar el partido. Siempre aporta. Suma siete goles y siete asistencias.

Willian José: Perdonado por Imanol, por sus compañeros y por la afición. Volvió a ser titular tras su polémica en el mercado de invierno. No hizo un gran partido, pero recuperó sensaciones, algo importante de cara al futuro más cercano.

CAMBIOS

Isak: Su salida revoluvionó el partido diabólica sociedad con Portu. Dio un gol e hizo otro. Es como un bailarín en el área. En estado de gracia.

Januzaj: Poco tiempo y muchas diabluras. Imanol lo va ganando poco a poco para la causa. El 2-1 de la victoria partió de un pase largo del belga por la derecha.

Elustondo: Salió y la Real fue más contundente en defensa. Su intensidad es muy importante. Será titular en Copa.