INICIATIVA

La Danone Nations Cup se une a 'Common Goal', de Juan Mata

Se donará el 1 por ciento del presupuesto total de la competición y el 1 por ciento de los ingresos que tenga de patrocinios a las causas que defiende este movimiento.

La Danone Nations Cup se une a 'Common Goal', de Juan Mata

La Danone Nations Cup, el torneo de fútbol alevín más grande del mundo, anunció este lunes que se ha unido a 'Common Goal' y donará el 1 por ciento del presupuesto total de la competición y el 1 por ciento de los ingresos que tenga de patrocinios a las causas que defiende este movimiento que lidera el centrocampista español Juan Mata. 

Según indicaron desde la 'DNC', estas donaciones se utilizarán para apoyar iniciativas que impulsen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del fútbol y permitirán abordar algunos de los problemas sociales que votaron los jugadores de la última edición del torneo alevín como los desafíos que consideraban más importantes para ellos, entre los que están la desigualdad de género y la pobreza. 

"Durante 20 años, la Danone Nations Cup ha alentado a los niños a convertirse en agentes de cambio. Durante la Final Mundial de 2019 en Barcelona, 700 niños de 27 países se expresaron votando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que quieren que actuemos", explicó Mathias Vicherat, secretario general de Danone. 

Este dejó claro que "los negocios y el deporte pueden ser una fuerza para un cambio social y medioambiental positivo". "Por ello, estamos orgullosos de asociarnos con 'Common Goal' para actuar sobre lo que más les importa a los niños y construir un futuro sostenible juntos", apuntó, realizando también un llamamiento a los 'partners' de la 'DNC' para unirse a este movimiento solidario "para y con los niños". 

Por su parte, el fundador y director general de Common Goal, Jürgen Griesbeck, celebró la implicación de "una competición internacional y una entidad que ha reconocido la importancia de involucrar a las generaciones futuras en la conversación sobre cómo construir un futuro más sostenible y justo para todos". "Estamos encantados de ver a Danone animando a otros colaboradores y socios a involucrarse y esperamos que muchos sigan su liderazgo", añadió. 

El movimiento 'Common Goal' comenzó en agosto de 2017 con el jugador español del Manchester United, Juan Mata. Desde entonces, más de 140 jugadores y entrenadores de fútbol profesionales, directivos de alto nivel como el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y clubes defútbol se han unido.