QATAR 2022

Cahill, nuevo embajador de Qatar junto a Xavi, Cafú, Etoo...

"Ser parte de él y compartir la historia de Qatar 2022 es bastante especial para mí", dijo el exjugador australiano, que disputó cuatro Mundiales con su país.

Cahill, nuevo embajador de Qatar junto a Xavi, Cafú, Etoo...

La leyenda del fútbol australiano Tim Cahill fue presentado como embajador oficial del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), en un evento especial en Qatar. Cahill, de 40 años, se convierte en el último nombre de renombre en unirse a la familia SC, y acompaña a Xavi, Samuel Eto’o, Cafu y otras leyendas de fútbol locales y regionales en el programa de embajadores.

El programa busca trabajar con algunos de los nombres más destacados del juego para promover y entregar los numerosos proyectos heredados del SC, y ayudar a aprovechar las oportunidades que ofrece Qatar 2022 para crear un cambio social positivo duradero en toda la región y en todo el mundo.

Cahill habló de su alegría por unirse al programa de embajadores. "Creo que unirme a la familia SC fue una progresión natural para mí", dijo. "He estado viajando a Qatar desde 2008, por lo que he desarrollado una relación cercana [con el país] a lo largo de los años, por lo que ser parte de él y compartir la historia de Qatar 2022 es bastante especial".

Continuó: “Tuve el privilegio de estar en Suiza en el momento en que Qatar ganó los derechos para organizar la Copa del Mundo. Fue alucinante. Han llevado la tecnología a un nivel diferente: todos en esa sala quedaron realmente impresionados. Estar sentado aquí hoy para ver ese concepto en acción; los estadios, el aire acondicionado; es increíble."

Cahill con Hassan Al Thawadi

Cahill, ganador de la Copa Asiática de la AFC en 2015, tiene numerosos reconocimientos a nivel internacional. Además de ser uno de un grupo de jugadores de élite que participó en cuatro Copas Mundiales de la FIFA (2006, 2010, 2014 y 2018), también fue el primer australiano en marcar en la final, y con 50 goles en 108 apariciones, él es el máximo goleador de su país.

Después de una brillante carrera de 21 años, que incluyó temporadas en Inglaterra, Estados Unidos, China, Australia e India, colgó las botas en marzo de 2019. Aunque eso significa que no podrá salir al campo en Qatar 2022, está emocionado de ser parte del torneo en una capacidad diferente y con ganas de jugar un papel en contar la historia de Qatar al mundo.

  • Millwall
  • Delantero
  • Australia