REAL ZARAGOZA

Luis Suárez, primer jugador del Real Zaragoza que falla cuatro penaltis en un mismo curso

Borja Iglesias y Pruden erraron tres lanzamientos en las temporadas 2017-18 y 1948-49, respectivamente. En ambas campañas, al igual que en la actual, el equipo falló cinco.

Luis Suárez, primer jugador del Real Zaragoza que falla cuatro penaltis en un mismo curso
ALFONSO REYES

Luis Suárez se ha convertido en el primer futbolista de la historia del Real Zaragoza que falla cuatro penaltis en una misma temporada. El delantero colombiano, que ha tirado siete, erró sus lanzamientos contra el Numancia, el Las Palmas, el Deportivo y el Fuenlabrada. Sí que estuvo acertado frente al Elche, el Oviedo y el Girona.

Hasta el sábado compartía el récord de penaltis fallados en una misma campaña con Pruden y Borja Iglesias. El actual delantero del Betis falló tres de forma consecutiva en la temporada 2017-18 contra el Tenerife, el Córdoba y el Lugo, todos ellos en La Romareda. A pesar de esta mala racha desde los once metros, Borja los siguió tirando y acabó el curso con siete penaltis convertidos, seis en Liga y uno en Copa.

Pruden, que también fue ex jugador del Atlético Aviación y el Real Madrid, erró tres lanzamientos en la temporada 1948-49 en Tercera División de los seis que tiró. En aquel curso el Zaragoza falló un total de cinco penaltis, al igual que en la actual campaña y la 2017-18, récord en cuanto al colectivo se refiere.