NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El proyecto de la UD Las Palmas se tambalea

Acumula siete partidos de liga sin ganar y Pepe Mel empieza a estar en duda. Ya afloran públicamente las disputas entre el entrenador y los despachos.

Actualizado a
El proyecto de la UD Las Palmas se tambalea
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

El inicio de 2020 está haciendo tambalear los cimientos del proyecto de Las Palmas para este curso. Este año no conoce la victoria, sumando siete partidos sin ganar contando el último de 2019, contra el Rayo (1-1), el último de Jonathan Viera. Desde entonces, fundido a negro.

Este sábado, cuando la UD visite el Numancia, se cumplen además dos meses desde el último éxito liguero, en Elche (2-3). Y además, en la última semana, a raíz de las entrevistas concedidas por el director deportivo, Rocco Maiorino, incluida una a Diario AS (la primera desde abril de 2019, cuando llegó) sacaron a la luz desavenencias entre los despachos de la UD y Pepe Mel en materia de fichajes y confección de la plantilla.

“No hace falta.” En AS, Maiorino aseguraba que las proclamas de Mel en materia de altas eran por la frustración de haber perdido algún partido, coincidiendo las bajas al unísono de Drole y Cedrés, lesionados de larga duración, Benito y Aridai. El entrenador madrileño lleva meses proclamando la necesidad de traer algún lateral derecho, pues poco se sabe de la reaparición de Álvaro Lemos. “No creo que nos haga falta. Tenemos a Álvaro, cuya recuperación se está retrasando, y a Curbelo”, dijo Maiorino.

Pese a que Ramírez vinculó la baja de Araujo con la ficha para Tana, Mel lo negó. “Tendrá ficha salga o no Araujo”, dijo. Los objetivos, otro motivo de discordia. “No estoy aquí solo por los 50 puntos”, llegó a decir el entrenador. Su puesto ya es motivo de discusión en las entrañas del club, que filtra comentarios en su contra. Una práctica habitual. Por si acaso, toca allanar el terreno.