BETIS
Betis: recuerdos de contefi, de Ansu y de Carles Pérez
En el partido de la primera vuelta, el Barcelona de Valverde ofreció una de sus mejores imágenes. Goleó 5-2 con la aparición estelar del francés y los canteranos.
Debe de tener el Betis el don de la oportunidad de aparecer en momentos complicados para el Barcelona. Esta noche, el equipo blaugrana llega al Villamarín agobiado por el poco impacto que ha generado en la práctica el cambio de entrenador a principio de año cuando Setién ocupó el puesto de Valverde. El equipo ha perdido el liderato de LaLiga y ha sido eliminado en la Copa. No es una situación nueva esta temporada. A principio del campeonato, el Betis visitó a un Barça sumido en dudas tras perder en la primera jornada en San Mamés. Ese día, el Barça, sin Messi ni Suárez levantó la situación con un partido extraordinario en el que brillaron Griezmann como nueve, Carles Pérez como extremo y debuto Ansu Fati.
En la Segunda jornada de Liga, el Barça levantó una situación complicada a pesar de que empezó perdiendo en casa a causa del tanto deFekir al cumplirse el primer cuarto de hora de partido. La insistencia del Barcelona tuvo su premio con el empate de Griezmann justo antes del descanso, que dio alas a un equipo blaugrana que fue un vendaval en la segunda mitad para acabar ganando el partido por 5-2.
Nada más iniciarse la segunda parte, Griezmann, que ante las ausencias de Messi y Suárez se erigió pro primera y puede que única vez en lo que va de temporada, en el líder del equipo marcó un gran gol que celebró en el banderín de córner con la celebración del confeti.
Ese día, ante las bajas en ataque, Valverde alineó una delantera insospechada con Carles Pérez y Rafinha en los extremos y Griezmann en el centro. De los tres, sólo queda el francés en el equipo. Rafinha está en el Celta y Carles Pérez en en la Roma.
Carles Pérez, además, celebró su primera titularidad con un gol y cuando todo iba a viento en popa, debutó en el Camp Nou Ansu Fati, que sí que apunta a titular hoy en el Villamarín. Por si fuera poco, la goleada la cerró Arturo Vidal con su primer gol de la temporada y el último tanto del partido lo anotó para el Betis Loren con un disparo sensacional. Hoy, el bético está en las quinielas para reforzar al conjunto blaugrana.