El Sporting de Portugal consiguió hoy la victoria (2-1) tras una remontada en casa ante el Portimonense, que se había adelantado con un gol del colombiano Jackson Martínez , y recuperó la tercera plaza de la tabla.
En la vigésimo jornada, los "leones" suman 35 puntos y adelantan al Braga, que ayer no pasó del empate con el Gil Vicente y acumula 34 enteros. Ambos equipos están, no obstante, lejos de la cabeza de la clasificación, donde ayer el Oporto tomó aire al vencer al Benfica en el "clásico" (3-2), por lo que ahora los "dragones" sólo están a cuatro puntos del líder encarnado, que suma 54.
El Portimonense , en puestos de descenso, sorprendió a Alvalade al adelantarse en el minuto 26 gracias a un tanto de Jackson Martínez -ex del Atlético de Madrid-, que se sacó un remate que, tras golpear en el poste derecho, tocó el fondo de la portería.
Pero los verdiblancos no tardaron mucho en reaccionar y pusieron el empate en el 31, con otro antiguo conocido de la Liga española como protagonista, el francés Mathieu , con un gol de falta. La remontada se consagró en el minuto 72 con un autogol de Jadson , que intentaba evitar un remate del delantero Sporar y acabó mandando el balón a sus propias redes. La derrota mantiene al Portimonense en penúltima posición de la tabla con 14 puntos, a dos de la salvación.