NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA FEMENINA

Rubiales: "Cuando llegué a la FEF no se vendían ni 500 entradas; hoy son unas 10.000"

El presidente de la Federación habló sobre el crecimiento del fútbol femenino en declaraciones con Teledeporte desde el palco de El Helmántico.

Actualizado a
Rubiales y Nahikari durante la presentación ayer del trofeo de la Supercopa Femenina.
INMA FLORESDIARIO AS

Luis Rubiales atendió a Teledeporte desde el palco de El Helmántico durante la final de la Supercopa de España Femenina. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mostró su satisfacción por el gran crecimiento del fútbol femenino este año. "Cuando llegué a la RFEF era imposible que se vendieran 500 entradas en el fútbol femenino y hoy vamos a alcanzar los 10.000. Que estemos aquí, en la primera Supercopa Femenina, es un claro ejemplo de la gran apuesta de la Federación por el fútbol femenino", destacó. 

Rubiales también habló sobre el retraso en la firma del convenio. "Ellos (ACFF y AFE) han estado 14 meses negociando y nosotros en una o dos semanas hemos puesto sobre la mesa entre 8,5 y 10,5 millones de euros. Y lo hemos hecho sin conocer ni siquiera el texto del convenio colectivo", aseguró el mandatario de la entidad federativa. "Espero que lo acepten. Si no lo aceptan podemos hacer poco más", manifestó, refiriéndose al acuerdo económico y audiovisual que se encuentra negociando la Federación con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y Mediapro. Rubiales también habló sobre la coincidencia de las semifinales de la Supercopa con los partidos de Copa del Rey: "Con la Eurocopa, el calendario está muy restringido". 

Antes de la final, Luis Rubiales ha ejercido de anfitrión dando la bienvenida a las autoridades presentes en el palco, al tiempo que ha agradecido la cálida acogida a la ciudad charra representada por su alcalde, Carlos García Carbayo. Entres las personalidades que han asistido a la final se encuentra el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; los alcaldes de Salamanca, Carlos García Carbayo, y San Sebastián, Eneko Goia; la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria; el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno vasco, Jon Redondo; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté; el seleccionador nacional, Jorge Vilda y distintos representantes federativos y de los clubes participantes en la final con el presidente de la Real Sociedad, Jon Aperribay y la responsable de fútbol femenino del FC Barcelona, María Teixidor a la cabeza.