Visita incómoda en El Molinón para un Sporting necesitado
El Mirandés llega espoleado tras convertirse en semifinalista de la Copa y amenaza al equipo gijonés que tiene al brasileño Murilo en la convocatoria
El estadio El Molinón-Quini acoge un partido que el entrenador del Sporting, Miroslav Djukic, no lo quiere calificar como ‘trampa’ pero del que desconfían los rojiblancos. Carmona apuntaba tras el último entrenamiento su recelo sobre el cansancio de un Mirandés espoleado por haberse colado en las semifinales de la Copa del Rey. Se trata, en cualquier caso, de un visitante incómodo para un equipo necesitado de puntos. El Sporting no se puede permitir tropiezo alguno en casa mientras no logre sumar lejos de su estadio.
Al final, no habrá excesivos cambios en el equipo de Djukic, como avanzó el propio técnico. El serbio ha repetido convocatoria --y presumiblemente la alineación--, con la salvedad de la entrada del brasileño Murilo de Souza en el lugar de Nacho Méndez. El fichaje sportinguista del mercado de invierno tendrá minutos pero no se esperan de inicio, salvo sorpresa de última hora.
Por su parte, el Mirandés afrontará el duelo con la moral por las nubes tras su clasificación para las semifinales de la Copa, aunque conscientes de que en Liga deben alcanzar los 50 puntos que les permitan mantenerse una temporada más en la categoría. Nadie desvía su rumbo en el seno rojillo pese a los elogios recibidos en las últimas horas.
Preocupa el desgaste físico, como es lógico, dado el esfuerzo realizado en todos los compromisos coperos desde el inicio la competición. Y también inquieta el arranque del partido para el técnico Andoni Iraola, que no podrá contar con Carlos Julio, Sagnan y Franquesa. Se trata de tres bajas que dejan la defensa en cuadro. Repetirán González, Odei y Sergio, mientras que el capitán Kijera será titular en el lateral zurdo. Habrá rotaciones en la parcela ofensiva. Joaquín e Iñigo Vicente podrían situarse en los costados. El brasileño Marcos André será la referencia en ataque.