El partido más carnavalero
El Cádiz busca cimentar su liderato en una ciudad en fiestas. Las Palmas se presenta a la cita contra el líder tras seis partidos sin ganar.
De tanto que se parecen, Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz son dos ciudades hermanas. Tanto les une, hasta los colores, brillantísimos azul y amarillo, que pasan por gemelas. Les baña el Atlántico, tienen un maravilloso olor a mar, sus playas te hacen levitar y el salado carácter de su gente las convierte en un paraíso. Disfrutan tanto del fútbol como del Carnaval, una fiesta que es religión, ambas expertas mundiales en la materia. Saltársela, pecado capital. Anoche se pregonó el de la capital grancanaria, y hoy se miden en ella Las Palmas y Cádiz.
Sin embargo, para pocas fiestas están en la Unión Deportiva. Ocurre que el equipo acumula seis partidos de liga sin ganar más el sonrojo copero de Badajoz. Encima, escaso respiro le dan las bajas, tanto da que sean lesionados o sancionados, en este caso De la Bella, como internacionales, en su día Pedri o Josep. Mel anunció ayer un más que posible cambio de sistema, con tres centrales y dos carrileros, véase Srnic y Benito, que vuelve tras cumplir sanción federativa. Le ocurre lo mismo a Javi Castellano, imprescindible como dique. Además, anunció el entrenador que Narváez será titular, pudiendo además juntarse con Rubén Castro, todavía falto de ritmo.
Pérdida. Para este encuentro Cervera pierde a dos piezas clave. Cala vio la quinta amarilla frente al Zaragoza, y Garrido es baja por molestias musculares. En contrapartida, Álvaro Giménez, la última incorporación del mercado invernal, ha viajado con el equipo y podrá debutar en Las Palmas. Con el Almería esperando un tropiezo y Zaragoza y Huesca pisando los talones, el Submarino no puede permitirse dejar puntos por el camino.