Guti pasa sus peores horas como entrenador del Almería
El madrileño no logra sacar el máximo jugo a un Almería que ha perdido tres partidos de los últimos cuatro en el Mediterráneo. Encadena tres jornadas sin ganar, mostrándose irreconocible.


José María Gutiérrez pasa su peor momento desde que se hiciese cargo del Almería hace tres meses, cuando encadenó hasta seis jornadas sin perder. Esos buenos guarismos y los de Pedro Emanuel hacen que los rojiblancos continúen en la parte alta de la tabla, aunque el ex del Real Madrid debe exprimir su plantel para sacarle más jugo si no quiere que se desinfle y empieza a bajar escalones en la clasificación. Tras la derrota de este viernes frente al colista toca jornada de reflexión antes de afrontar un calendario empinado: Huesca, Fuenlabrada, Cádiz y Deportivo.
El técnico del Almería apenas ha logrado sumar un punto de los últimos nueve, siendo un flan en defensa, aspecto que el propio Gutiérrez es consciente de que debe mejorar. Continuando con los guarismos, los rojiblancos han caído en tres de sus últimos encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo impropio para un equipo que hubiese dormido anoche líder en caso de que se hubiese impuesto la lógica.
Noticias relacionadas
En concreto, de los siete encuentros que la UDA ha disputado con su nuevo técnico, ha dejado escapar puntos en cuatro de los siete encuentros disputados, mientras que fuera siempre ha puntuado. El preparador rojiblanco ya ha avisado en varias ocasiones tanto que tienen que hacerse fuertes en casa como mejorar en el plano defensivo (han encajado en diez de sus trece partidos).
De la rajada de la pasada semana en Soria el técnico madrileño optó anoche por un mensaje más relajado, reconociendo que sus jóvenes futbolistas están notando la presión del ascenso. A eso hay que unirle decisiones difíciles de entender para el espectador que no está dentro del día a día del Almería, como las de colocar a un dubitativo David Costas de lateral diestro o romper la pareja Darwin Núñez-Juan Muñoz que tanto peligro estaba generando. Ante el Oviedo y Extremadura la UDA venció sin mostrar su mejor nivel. Frente al Elche, Numancia y Racing los rojiblancos ni jugaron bien ni vencieron, por lo que el encuentro en Huesca será un punto de inflexión.





