NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Andrea Pirlo atiza a Suso

"Si al primer silbido de la grada pierdes fuerza, no puedes jugar en la cima", dice el mito del Milán. El gaditano apunta a titular ante el Celta.

Suso (derecha), junto a Banega.
Toni RodriguezDIARIO AS

Suso, que debutó con el Sevilla en los últimos minutos contra el Alavés, apunta a la titularidad por primera vez ante el Celta. Contra el extremo gaditano, por cierto, cargó el mito rossonero Andrea Pirlo en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport. Pirlo acusa a Suso de no tener personalidad para triunfar en la elite: "Si al primer silbido de la grada pierdes fuerza, no puedes jugar en la cima. Los campeones reaccionan ante las contrariedades".

Cedido durante año y medio en el Sevilla, con la posibilidad cierta de ser comprado por el club de Nervión, Suso tiene la posibilidad de reivindicarse de nuevo. Julen Lopetegui ya ha ensayado durante la semana con un movimiento que probó durante los últimos minutos de la última jornada y más temprano que tarde parece inevitable ver desde el inicio: colocar a Suso en la derecha y poner a Lucas Ocampos en la izquierda, aunque el argentino esté cuajando una gran temporada de extremo derecho junto a Jesús Navas

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ocampos, que hasta el momento ha hecho ocho goles y dado dos asistencias en todas las competiciones, ya ha pasado ocasionalmente durante algún partido a la zurda. Su rendimiento no ha sido del todo convincente pero no es en todo caso una posición extraña para el argentino. De hecho, durante las últimas campañas había actuado ahí con regularidad, tanto los dos años más recientes con el Olympique de Marsella como el anterior, cedido en el Milán. Conoce por tanto perfectamente la posición, donde puede explotar además su potente disparo con la diestra si se perfila hacia el interior.

Suso sí que ha jugado casi siempre en la derecha para eso precisamente, poder perfilarse con su pierna izquierda para explotar su chut a puerta, una de sus grandes virtudes y que la temporada pasada le permitió anotar ocho goles y dar nueve asistencias en San Siro.