LEVANTE 2 - LEGANÉS 0

Ruibal abandonó el Ciutat de Valencia con once puntos

El extremo del Leganés chocó con Omeruo, que necesitó de tres grapas. Los servicios médicos del Levante atendieron al nigeriano, que regaló su camiseta al público local

Ruibal abandonó el Ciutat de Valencia con once puntos
Kai Försterling EFE

Aitor Ruibal, extremo derecho del Leganés, abandonó el Ciutat de Valencia con once puntos de sutura en el párpado de su ojo derecho fruto de un choque fortuito con su compañero, con Kenneth Omeruo. El central nigeriano se llevó por delante al catalán en una acción ya en la segunda parte que terminó con el español grogui y casi cinco minutos de intervención. Omeruo solo necesito tres grapas para cortar la hemorragia en la frente.

La acción dejó una imagen de deportividad entre ambos equipos cuando los fisioterapeutas del Levante y su cuerpo médico no dudaron en saltar al césped de Orriols para atender a los jugadores del equipo rival. Tanto es así que fueron ellos los que se ocuparon de Omeruo. A Ruibal lo atendieron Lahm, doctor del Leganés, y Carlos Carballo, fisioterapeuta de los pepineros.

Cuando ambos jugadores se recuperaron recibieron la ovación del Ciutat de Valencia en otro gesto de deportividad que Omeruo y Ruibal agradecieron. Tanto es así que Omeruo pidió a Juan Domínguez, el utillero del equipo, que regalara la zamarra que llevaba puesta (manchada de sangre) al sector del Ciutat de Valencia que lo aplaudió, tal y como recogió en secuencia Alberto Iranzo, fotógrafo de As.