NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Hernani podría evitar el quirófano

El portugués podría optar por un tratamiento conservador en función de los resultados de la artroresonancia a la que será sometido el lunes.

Actualizado a
Hernani en el Ciutat de València durante un entrenamiento.
LEVANTE UD

Se abre un hilo de esperanza en la lesión de Hernani. El extremo portugués sufre una lesión osteocondral en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y en principio iba a ser intervenido este martes como rezaba el parte médico. No obstante, tal y cómo ha desvelado Paco López, el luso podría evitar el quirófano. El jugador será sometido el lunes a una artroresonancia para evaluar las opciones de recuperación y se podría optar por un tratamiento conservador, evitando así la intervención. Por su parte, José Campaña, que también ha acabado con el encuentro con molestias, será somitdo también a pruebas el mismo día.

La artroresonancia es un estudio que permite evaluar el estado de las estructuras ubicadas dentro o alrededor de la articulación mediante la inyección de un líquido. De esta manera, si el fluido, compuesto en su mayoría por agua estéril, fluye es un indicativo de que el cartílago está roto y debería operarse.

De ser así, se trataría de una recuperación en torno a cuatro y seis meses. Por contra, si los resultados son positivos, el tratamiento conservador podría ser de entorno a seis a ocho semanas en función de la evolución del jugador.

"Se hizo daño ayer en el entrenamiento y vamos a esperar. Puede salvar el quirófano y hoy tiene mejor pinta que ayer. Lo hemos hablado con el doctor y vamos a ver cómo evoluciona. La lesión la tiene pero vamos a ver cómo lo vamos a hace", desvelaba Paco López durante la rueda de prensa tras el encuentro frente al Leganés.

Una vez realizada la prueba, Hernani visitará a dos especialistas para valorar la articulación y el mecanismo de recuperación. El portugués ha mostrado signos de mejora en el día de hoy que han invitado al optimismo pero también a la cautela, ya que el técnico de Silla, independientemente del resultado, perderá al jugador por varias semanas. El lunes se tomará una decisión y el martes se sabrá definitivamente si pasa o no por el quirófano. Horas clave.