NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - LEGANÉS

Toca despertar en el 2020

El Levante todavía no ha ganado en lo que llevamos de año mientras que el Leganés dormirá fuera del descenso si logra vencer el partido de hoy en Valencia.

Actualizado a
Paco López, en el entrenamiento de ayer del Levante.
Alberto Iranzo / Diario As
Ampliar

EI Ciutat de València alberga este mediodía un duelo en el que se medirán dos equipos de autor: Paco López contra Javier Aguirre (sigue el partido en directo en As.com). El valenciano, con un equipo que, está más acertado o menos, siempre juega de la misma forma. El mexicano, por su parte, ha inculcado a un Leganés que habitaba en la última plaza de la tabla un carisma y una energía que le ha hecho creer en sí mismo. Tanto, que en los dos últimos duelos consiguió empatar en el Wanda Metropolitano y ganar en el descuento a la Real Sociedad, el gallito de la Copa del Rey.

Además, se cruzarán dos trayectorias inversas. El Levante, que llegó a la Navidad muy sobrado, lo ha perdido todo en lo que va de 2020, cuatro derrotas seguidas. Por su parte, el Leganés, sólo ha perdido un partido (el derbi ante el Getafe) de los últimos siete. El resultado de todo esto es que si el Leganés gana o empata en el ya menos fortín del Ciutat de València, dormirá fuera de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada, a expensas de lo que haga mañana el Mallorca en su visita al Espanyol en Cornellà. Ese es su reto.

Temblor de piernas. Por contra el Levante, si no corta de raíz esta pésima trayectoria en 2020, empezarán a temblarle las piernas ya que la línea roja del descenso, que llegó a estar a 12 puntos, volverá a ascender y a establecerse cada vez más cerca. Hay que sumar sí o sí. Y de tres en tres, mejor.

Paco López no podrá contar con Radoja, eje de operaciones granota, ni tampoco con Melero en el centro del campo. Ahí a priori apostará por Vukcevic y Campaña. En el Leganés, la baja de Awaziem podría abrirle las puertas de la titularidad a Siovas, aunque Aguirre podría repetir la fórmula de usar a Silva como central y Kevin de carrilero. El dibujo (5-4-1 o 5-3-2) es otra de las incógnitas.