NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Mallorca pone a prueba la racha en casa con los 'nuevos'

Este curso no ha habido mucha fortuna en los duelos antes equipos que han subido a Primera en Cornellà-El Prat porque se cayó ante Granada (0-3) y Osasuna (2-4).

La plantilla.
CARLOS MIRA

pensamiento positivo. Esto es lo que debe imperar en el vestuario del Espanyol en una semana clave para su futuro. recibe al Mallorca, un rival directo en la lucha por la permanencia, y, además, un recién ascendido. Este curso no ha habido mucha fortuna en los duelos antes equipos que han subido a Primera en Cornellà-El Prat porque se cayó ante Granada (0-3) y Osasuna (2-4) y el domingo toca recibir al conjunto bermellón. Los datos están del lado blanquiazul porque en los últimos 12 años siempre se ha ganado, como mínimo, un duelo en casa ante los equipos recién ascendidos a Primera.

El conjunto de Abelardo quiere seguir con la historia. Y para nada repetir lo que sucedió la 2007-08 (Ernesto Valverde era el entrenador perico). Valladolid, Almería y Murcia eran los clubes que lograron subir el curso anterior y los tres le quitaron puntos al Espanyol cuando jugaron, por aquel entonces, en Montjuïc. El mayor botín que se logró fue un solo punto, que se obtuvo fue en el duelo ante el conjunto murciano porque en la jornada 10 se empató a cero. Contra Valladolid (0-1) y Almería (1-3) se cayó. Pero este mal hacer ante recién ascendidos no fue exclusivo de aquella campaña porque una anterior, la 2006-07, se vivió la misma historia. En aquella ocasión se empató ante el Levante (1-1) y se perdió ante Nàstic (0-1) y Recre (0-1). Como curiosidad, ese curso guarda un paralelismo con el actual porque también se estaba disputando la Europa League, entonces UEFA, y los pericos alcanzaron la final que acabaron perdiendo ante el Sevilla.

El Espanyol espera no revivir temporadas agónicas y de ahí que lograr el primer triunfo en Cornellà-El Prat de la temporada es indispensable para obtener un poco de calma. Hay confianza de cara al duelo del domingo ante el Mallorca y lo cierto es que, desde que tan solo descienden tres equipos a Segunda y ascienden tres a Primera, el conjunto blanquiazul nunca ha perdido los tres encuentros de local ante los recién ascendidos.