NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 1 - TOULOUSE 0

Payet vuelve a darle la victoria al Marsella con una maravilla

El mediapunta del Marsella decidió por segundo partido consecutivo un partido que parecía condenado al empate por el buen posicionamiento del Toulouse.

Actualizado a
Payet vuelve a darle la victoria al Marsella con una maravilla
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El Olympique de Marsella de André Villas-Boas sigue a un nivel formidable. El conjunto marsellés volvió a ganar, esta vez al Toulouse (1-0) y confirmó que, hasta en los días en los que no está al máximo nivel, se lleva los tres puntos. Ya son nueve los puntos en los que aventaja al tercer clasificado (Rennes), aunque con un partido más.

La primera mitad fue un claro ejemplo de la falta de profundidad de plantilla del Marsella. Un equipo con mucho talento, pero con apenas 13 jugadores activos. Y en las últimas semanas, los de Villas-Boas han jugado hasta 3 partidos por semana, algo que ha agravado los problemas del equipo para generar ocasiones. Físicamente se vio a un equipo fundido contra el Toulouse durante los primeros 45 minutos.

De hecho, las ocasiones más claras antes del descanso fueron del colista de la Ligue 1. En el segundo 20, Leya-Iseka tuvo la ocasión más clara del encuentro, al regatear a Mandanda y rematando a portería vacía, pero forzado, al poste. Minutos después, Mandanda salvó en dos ocasiones al OM, después de repeler un buen disparo de Boisgard y luego otro de Makengo. Y, en el minuto 25, Leya-Iseka marcaba el primer gol del partido, pero lo anularon por salir la pelota fuera antes de que Saïd asistiera al pequeño de los Batshuayi. Hubo que esperar al tiempo de descuento para encontrar el primer disparo a puerta del Marsella, en un remate de Radonjić desde la frontal que atrapó sin problemas Reynet.

Como ante el Saint-Étienne, Dimitri Payet volvió a hacer el gol del partido. El mediapunta del Marsella sorprendió a Reynet con un disparo espectacular a la escuadra de media distancia, y confirmó que es el mejor jugador de la Ligue 1, tras Neymar, actualmente. Todo lo que no sea verle en la Eurocopa será una sorpresa, ya que está cuajando una temporada extraordinaria. El Toulouse buscó el empate hasta el final, y casi lo encuentra, pero Mandanda salvó los tres puntos tras una gran parada en un remate a bocajarro de Leya-Iseka. La victoria se quedó en el Velódrome y el Marsella se afianza con más contundencia en la segunda posición, aunque ya muy lejos del PSG -nueve puntos-.