NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Hemos tenido 26 alineaciones distintas, y no por capricho mío”

El entrenador de Las Palmas volvió a lamentar la infinidad de ausencias. "Pocos conejos puedo sacar de la chistera”, dijo antes de recibir al Cádiz.

Actualizado a
Pepe Mel: “Hemos tenido 26 alineaciones distintas, y no por capricho mío”
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Para no perder la costumbre, Las Palmas afronta con lo puesto un nuevo compromiso con lo puesto. A Gran Canaria llega el Cádiz, sólido líder de la categoría. “Tiene la suerte de tener un grupo que lleva trabajando tiempo. Ya saben lo que tienen que hacer”, dijo este mediodía de su rival de mañana en el Estadio de Gran Canaria. “En la jornada 26, quien va primero es porque lo merece”, afirmó acerca del equipo Álvaro Cervera.

Con respecto al suyo, una vez más le toca reinventarse. “Hemos tenidos muchos factores en contra que ha hecho que no tengamos regularidad. De 26 jornadas hemos hecho 26 alineaciones diferentes y no ha sido por capricho del entrenador", dijo. Ahora, además, le toca cambiar el sistema. “Ante la baja de banda tenemos que buscar otra solución al atasco por dentro”, analizaba el entrenador madrileño. Y explicó: “No tenemos gente de banda, pero sí a cinco centrales. La mejor solución es jugar con carrileros porque tenemos a los jugadores de banda lesionados”. Se intuye, pues, una línea de cinco defensas, dos de ellos muy adelantados: Srnic y Benito.

Precisamente, Mel se deshizo en elogios hacia el propio Benito: “Estoy muy contento con su rendimiento. Nos ayuda a abrir el campo”, dijo del aldeano. La necesidad obliga: “Hemos valorado ponerle de lateral. Pocos conejos puedo sacar de la chistera. No está Alberto (De la Bella, sancionado) y la opción más factible es la suya”.

También ofreció pistas sobre los futbolistas más adelantados: Narváez vuelve a la titularidad tras su rotura de nariz. “Sea cual sea el sistema, jugará de inicio. Cada está mejor”, desvelaba. “Hoy ha hecho una parte del entrenamiento sin máscara. Nos da todo lo que necesitamos”, añadió también.

Mercado invernal.

Pepe Mel valoró también la labor de los despachos de Las Palmas durante el mercado invernal, cerrado hace justo una semana. “Traer alguien por traer no era la solución”, dijo contundente. Por no pedir no fue. “Mal profesional sería yo si no le dijera las cosas que debemos mejorar”, confesaba.

“Como hombre de club acepto las decisiones”, dijo resignado. Se refiere, por ejemplo, al caso de Pekhart, cuya salida podría ser oficial en las próximas horas. “Su salida es pensando más en lo económico que en otra cosa”, insistió. En cualquier caso, parece convencido a la hora de apostar por la cantera: “La solución son Pablo Haro, Juan Fernández... Apostaré por ellos. Si todos tenemos claro que lo que está en el mercado no nos mejora, no va a venir. Sería absurdo porque no lo voy a poner ". Es el caso de Alessando Matri: “El problema es que está en el paro y tiene 35 años".

Se refirió también a Aridai, el segundo fichaje invernal. “Todavía es pronto para que reaparezca. Puede participar en algunos momentos, pero no ha completado un entrenamiento con el resto de sus compañeros”, avisó.