DEPORTIVO

David Simón: “Ya veo la luz al final del túnel. Estoy disponible”

El canario se ofrece a Fernando Vázquez tras superar su operación de pubalgia. Espera tener oportunidades en las próximas semanas.

David Simón en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

David Simón ya tiene el alta médica y es un refuerzo de invierno más para Fernando Vázquez. El canario pasó por el quirófano para eliminar un cuadro de pubalgia que lo venía lastrando desde la temporada pasada. Le llama la atención la cantidad de lesiones en esta zona que se dan en el Depor, pero pasa página y se pone a disposición del técnico:

Proceso: Uno nunca quiere pasar por el quirófano. El año pasado en marzo hicimos parón, tratamiento conservador. Pude participar en el playoff y bien. Parecía que en vacaciones me iba a recuperar, pero en pretemporada hice dos carreras y volvieron las molestias. Casi no hice pretemporada, luego en Liga entro y duro dos partidos… ves que no se quita y decides operarte. Agradezco lo bien que se han portado conmigo. Por fin estoy con el equipo, es lo que a uno le gusta. Parece que ya estoy viendo la luz al final del túnel".

Cinco defensasSe utilizó cuando estaba en la UD Las Palmas y me venía muy bien. Fue una época en la que destaqué mucho. El míster es inteligente y sabe en cada momento si tiene que cambiar algo. Cuando lo haga será en el momento justo. Supo leer cómo estábamos sufriendo, puso línea de cinco y ha salido bien".

Vázquez: Desde fuera se veía una revolución. La gente pedía a Fernando y a nosotros desde el minuto uno nos dio tranquilidad. Ha sabido motivar al equipo, que hagamos las dos o tres cositas que él quiere y hemos tirado hacia adelante. Después de lo que vivimos, que alguien llegue y dé esa tranquilidad, esa apariencia de que no pasa nada…".

Pubalgia, ahora Dani Giménez: Es increíble en el Depor cómo caen jugadores de por la pubalgia. Me han contado y he visto lo que ha pasado con Fede Cartabia, llamé a Carles Gil, que estaba preocupado por mí... Saben lo complicado que es porque si no lo coges a tiempo, hay que operarse. Dani no es lo mismo porque es portero y no tiene que hacer tantos kilómetros. Lo veo bien, haciendo sus ejercicios y seguro que pronto se le quitará".