Bolo: "Sabemos cómo es Lucas, pero no qué Albacete nos vamos a encontrar"
El entrenador de la Deportiva lamenta que "no es la primera vez que hemos tenido la mala suerte de que un rival cambie de entrenador justo antes de enfrentarse a nosotros".
El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, habló este viernes sobre su próximo rival, el Albacete, y especialmente sobre el cambio de entrenador en el banquillo del Carlos Belmonte, con Lucas Alcaraz sustituyendo a Ramis al frente del equipo. En este sentido, Bolo lamentó que "no es la primera vez que hemos tenido la mala suerte de que un rival cambie de entrenador justo antes de enfrentarse a nosotros".
El técnico deportivista reconoció que “No sabemos qué Albacete nos podemos encontrar. Sabemos cómo es Lucas y cómo trabaja, e imaginamos que tratará de darle esos matices a su equipo. Se hace más complicado, porque teníamos muy trabajado ese partido con Ramis de entrenador”, pero insistió en su discurso habitual de cada semana: "Siempre ponemos más énfasis en que la Ponferradina esté bien y seamos un equipo reconocible".
Bolo no quiso dar pistas sobre el planteamiento de su equipo este domingo o si repetirá el mismo once que le ganó al Huesca la semana pasada en El Toralín, dejando la convocatoria para después del entrenamiento que el equipo llevará a cabo el sábado antes de partir hacia Albacete: "Hay que ver también el trabajo durante la semana y no todos los partidos son iguales. Nos gusta valorar todo antes de tomar decisiones y esta semana no va a ser diferente".
Lo que sí tienen claro tanto el entrenador como la plantilla es la importancia de este partido de cara al objetivo de la permanencia, ya que el Albacete ocupa la primera plaza de descenso con siete puntos menos que los bercianos y, en caso de victoria, esa brecha podría ampliarse a diez: "Vienen partidos muy importantes, sabemos que el Albacete no atraviesa su mejor momento y vamos a intentar ganar ese partido para acercarnos más a nuestro objetivo. Cuanto más ganemos, antes lo conseguiremos y antes podemos pensar en otras cosas".
Que su equipo lleve tres partidos seguidos encajando no es algo que preocupe especialmente a Bolo, que prefiere darle la vuelta al planteamiento: "Es importante mantener la portería a cero, pero yo pienso en hacer un gol más que el rival, no sólo en defender. Está claro que dejar la portería a cero te asegura un punto, pero nosotros lo que queremos es hacer un gol más que el rival y para eso tenemos que buscar la portería contraria. De nada te sirve estar encerrado para quedarte a cero si eso te impide hacer gol".
Por último, Bolo tuvo palabras para el Mirandés, el único equipo de Segunda en las semifinales de Copa: "Somos dos equipos parecidos, que acabamos de subir y en la Liga estamos haciendo bien las cosas, aunque queda mucho por hacer. Hay que reconocer el valor de lo que está haciendo en la Copa, porque eliminar a tres Primeras está al alcance de muy pocos. Eso demuestra que aún siendo humildes puedes conseguir grandes cosas si trabajas juntos y eres una familia, y me consta que el Mirandés lo es. Puede ser un espejo donde mirarnos".
Todos disponibles para viajar
Tras la victoria de la semana pasada ante el Huesca, la Deportiva ha completado una semana de entrenamiento con todos sus efectivos preparados para viajar a Albacete. Bolo reconoció que “siempre intentamos venir a trabajar con alegría, pero está claro que después de una victoria contra un gran rival la semana ha sido mejor. El equipo está a tope y con ganas de ir a por la victoria, porque sería un paso muy importante”.
Con 25 jugadores a su disposición, el técnico blanquiazul deberá hacer siete descartes después del entrenamiento del sábado para completar la convocatoria. En cuanto al equipo que pueda presentar en el Carlos Belmonte, la entrada de Omar Ramos en la banda derecha podría ser la principal novedad en una Deportiva que ante el Huesca volvió a demostrar que funciona mejor jugando con dos referencias arriba como Yuri y Kaxe.