ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, el Granada y su tarde más brillante con el Atlético

El belga le marcó tres goles en el 7-1 de la 2016-17. En aquella temporada se destapó en ataque con 14 tantos. Ahora está con su minipretemporada para ponerse a punto.

Carrasco se abraza a Simeone tras el 3-1 en el Atlético-Granada de 2016.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El fichaje de invierno del Atlético se pone de largo este sábado en el Wanda Metropolitano. Es una segunda presentación, un reencuentro con la gente y con la casa, pues Carrasco no sólo vistió la camiseta rojiblanca en otra etapa, sino que también le dio tiempo a conocer el nuevo estadio en sus últimos meses en el club. El belga se estrena como local ante un rival que le trae buenos recuerdos. Contra el Granada, en la 2016-17, vivió seguramente su mejor partido como rojiblanco. El Atleti ganó 7-1 en el Calderón y él marcó los tres primeros goles del equipo y asistió para otros dos. Cuatro picas en AS, matrícula de honor.

Aquella tarde, 15 de octubre, Simeone formó con Griezmann y Gameiro en punta, Correa en la derecha y Carrasco en la izquierda. Al ataque ante el Granada, que se adelantó al cuarto de hora con un golazo de Cuenca. Pero Yannick se desató. Empató en el 31’ aprovechando un balón suelto en el área tras un córner y logró el 2-1 al filo del descanso con un disparo que salió desviado por un defensa nazarí.

En el segundo tiempo, fusiló a Ochoa tras un pase atrás de Griezmann para el 3-1. Aquella tarde también brilló Gaitán, que entró para hacer el cuarto y el quinto, éste tras pase de Carrasco. El sexto lo logró Correa y el séptimo, asistido también por el belga, fue de Tiago. Goleada y liderato en el Día de las Peñas. El internacional belga acabó aquella temporada con 14 goles.

Carrasco marca el 1-1 en el Atlético-Granada

Ahora, Carrasco lleva una semana en el Atlético, cedido por el Dalian chino. El extremo debutó ante el Madrid y, aunque no tuvo mucho tiempo, no desentonó, dejó un par de regates y provocó varios córneres en 20 minutos. Mientras se entrena con el grupo, el cuerpo técnico le ha preparado una minipretemporada para ponerse a punto, pues llevaba sin jugar desde el 1 de diciembre.

Sin Morata, Costa ni João, Carrasco se postula como una opción importante de ataque, aunque tendrá que esperar seguramente hasta la segunda mitad. En mente tendrá aquella gran tarde del otoño de 2016...