El Pucela sólo perdió una vez en Primera ante el Villarreal
Los blanquivioletas han conseguido seis triunfos en diez partidos en Primera ante los amarillos en Zorrilla.
La historia, siempre sabia, señala que no es el José Zorrilla un lugar en el cual el Villarreal esté a gusto. En un fin de semana tan cinéfilo como es este, con la entrega de los Oscars a la vuelta de la esquina, el Real Valladolid puede y quiere parafrasear el título de la película: "No habrá paz para los amarillos". No la ha habido al menos en las anteriores ocasiones en las que rindió visita a los blanquivioletas. Lo ha hecho 13 veces en total, diez de ellas en la máxima categoría, y solamente venció en una, hace casi diez años, en la temporada 2009-2010 (0-2, con goles de Ángel y de Nilmar).
El primer partido fue en la primera temporada de los castellonenses en Primera, en la 1998-1999. Un gol de Víctor dio los tres puntos al Real Valladolid. Del último partido se cumplirá un año cuando se juegue el partido: el 8 de febrero de 2019, también con Hernández Hernández como árbitro principal. Empataron. A cero, puesto que no marcar es el sino del conjunto amarillo en Zorrilla, y con un buen número de protagonistas que repetirán, por lo menos en las filas del Pucela.
Sergio González alineó ese día a Masip; Moyano, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola, y dio entrada en la segunda mitad a Borja, Verde y Antoñito.
Ni el subcampeón pudo con la 'maldición'
Salvo en 2010, en aquel solitario triunfo, nunca los de Javi Calleja han sido capaces de ver puerta en Zorrilla en competición liguera. Ni tan siquiera cuando, en 2007, bajo las órdenes de Pellegrini, acabaron la Liga en la segunda posición.
El subcampeón sucumbió también aquel día por 2-0, merced a los tantos de Llorente y Víctor (que venía de jugar allí) en el debut de Sergio Asenjo en la máxima categoría. No pudieron con él ni Guille Franco, ni Nihat (entre los dos marcaron 26 goles), ni Cazorla, junto al palentino, único y meritorio superviviente.
Ese 2-0 no es el triunfo más abultado que ha conseguido el Pucela sobre el Villarreal, puesto que el curso anterior se impuso por 3-0, con un doblete de Losada y un tanto de Caminero, mientras que las cuatro restantes han sido todas por la mínima.
La dinámica es todavía más favorable para los blanquivioletas si se tienen en cuenta los tres enfrentamientos que ha habido entre la Copa del Rey y Segunda División: dos de ellos se saldaron con victoria para el Real Valladolid (uno de ellos en Liga, por 2-0 en 1972, y el restante en Copa, en 2007, por 2-1) y el otro empate (también, a cero, en 1992).