NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aleñá, sin cláusula del miedo y repleto de ilusión ante 'su' Barcelona

El centrocampista del Betis, cedido por los culés, podrá jugar el domingo. La baja de Guardado le abre la puerta de la titularidad ante Quique Setién.

Actualizado a
Carles Aleña, jugador del Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Carles Aleñá no tiene 'cláusula del miedo' en su contrato de cesión del Barcelona al Betis y podrá jugar sin problemas este domingo en el encuentro que el equipo verdiblanco disputa ante los culés en el Benito Villamarín. Una forma de reivindicarse ante el equipo que tiene sus derechos económicos y que salvo sorpresa le recuperará a partir de junio, pues no existe opción de compra en Heliópolis.

El centrocampista catalán entró en los planes de Rubi desde que llegó, al comienzo del mercado invernal. Cuatro días después de arribar a Heliópolis debutaba desde el banquillo en los últimos minutos ante el Alavés, en Mendizorroza. Desde entonces ha alternado titularidades y suplencias, pero siempre entre los más usados por el Betis durante este último mes. La presumible baja de Andrés Guardado, renqueante de una lesión muscular, le hace casi fijo en el once.

Con 22 años recién cumplidos, Aleñá quiere aprovechar estos meses en el Betis para tener continuidad y explotar por fin como el jugador de gran calidad que debutó en Can Barça hace ya algunas temporadas. La continuidad y partidos de máxima exigencia como el que disputará ante los azulgrana son peldaños hacia ese sueño del futbolista de Mataró.