NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - EIBAR

Salir a flote en Vitoria

Alavés y Eibar, a seis puntos del descenso, encaran un pulso vital en el partido de esta noche en Mendizorroza. El Glorioso ha perdido efectividad en casa.

Actualizado a
Arbilla y Diop, en un entrenamiento de esta semana del Eibar en Atxabalpe.
SD EIBAR
Ampliar

Mendizorroza anticipa una jornada apasionante. Acoge un duelo directo por la salvación con el Alavés-Eibar, un derbi vasco de alto voltaje (sigue el partido en directo en As.com). El Glorioso ha variado en la segunda vuelta su dinámica de la primera. Si hace unos meses era un equipo imbatible en casa y muy romo en sus desplazamientos, ahora sucede lo contrario. En el campo del Levante ganó y en el del Sevilla empató. Sin embargo, en Vitoria ya no es tan efectivo como en los primeros compases de la competición.

Vuelven Aleix Vidal y Ely. El primero no pudo viajar al Sánchez Pizjuán por la cláusula del miedo y el segundo cumplía ciclo de amarillas. Tampoco estuvo presente Lucas, con unas molestias en el sóleo que le descartaron a última hora. En principio, todos ellos serán de la partida en el once inicial.

Siguiendo con el planteamiento de la primera vuelta, el Alavés sólo fue capaz de ganar en Ipurua y empatar en Getafe. El resto de los partidos los cerró con derrotas. Si llega a fallar en Mendizorroza, Asier Garitano ya sería historia en el Alavés. Pero en el club están satisfechos con su implicación y trabajo. Pero los resultados, como siempre, dictarán sentencia.

Le visita un Eibar al que le cuesta ganar como visitante y sólo lo ha hecho en una ocasión, ante el Leganés. Pero visita Mendizorroza, que se le da bien. Sólo ha recibido un gol en los tres últimos encuentros, aunque también le cuesta marcar y sobre todo cuando actúa a domicilio. Así, no movió el marcador en sus dos últimas salidas ligueras ante el Valencia (1-0) en Mestalla y ante el Celta (0-0) en Balaídos.

Mendilibar citó a 21 futbolistas, entre los que se encuentra Escalante, ya recuperado de su lesión. La expedición azulgrana se desplazará a Vitoria pocas horas antes del derbi, aprovechando que están a tan sólo 50 kilómetros.