NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Garitano recupera a Lucas Pérez para el partido contra el Éibar

El delantero gallego lleva ya ocho goles y tampoco no pudo viajar a Sevilla por unas molestias musculares.

Actualizado a
Garitano recupera a Lucas Pérez para el partido contra el Éibar
Aitor BouzoDIARIO AS

Ni las sanciones ni las lesiones habían parado hasta ahora al delantero gallego Lucas Pérez. Pero el otro día sorprendió una noticia que nadie esperaba. El punta no había viajado a Sevilla para jugar contra el equipo de Julen Lopetegui el domingo a las 18,30 h. Era una baja sensible, máxime cuando Edgar todavía no había llegado a Vitoria procedente del Cruz Azul mexicano.

Las primeras comunicaciones hablaban de unas molestias durante la semana. Algunas fuentes apuntaron a problemas en el pubis pero, al final, la lesión era en el soleo, una sobrecarga. Asier Garitano -que no da las convocatorias ni para casa ni para viajar a los medios- prefirió dejarlo en casa y convocar a otros jugadores.

Lucas es básico porque lleva ya ocho goles en liga (cuatro de penalti) y es un hombre que mediatiza el ataque del conjunto albiazul. Juega muy bien de espaldas, se ofrece para las combinaciones, tiene capacidad de desborde y remata con mucho peligro. Tiene gol. Además, cuando el rival saca el balón, inicia la primera línea de presión junto a Joselu.

El Alavés se defendió a la perfección en el Sánchez Pizjuán y firmó un valioso empate a 1. Pero una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico era saber si podrían contar con el gallego para el partido del viernes en casa contra el Éibar. Las buenas noticias se dieron ayer -el del lunes fue un entrenamiento de recuperación- y hoy mismo. Lucas está entrenando con el grupo con normalidad.