EIBAR

Escalante comienza a entrenar con normalidad en el Eibar

El centrocampista argentino se lesionó el 20 de diciembre ante el Granada, y se ha perdido 4 partidos de liga y 2 de Copa del Rey.

Escalante comienza a entrenar con normalidad en el Eibar
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Gonzalo Escalante comenzó a entrenar con normalidad con el grupo en el Eibar ayer, miércoles, en el campo de Atxabalpe, en Mondragón, tras mucho tiempo sin hacerlo debido a una lesión. El centrocampista argentino se lastimó en el encuentro Eibar-Granada (3-0) disputado en Ipurua el viernes 20 de diciembre, justo antes del parón liguero por Navidades. En ese duelo dio una asistencia en el primer gol, obra de Sergi Enrich.

Escalante sufrió un problema muscular en la parte posterior del muslo derecho en una acción en la que curiosamente también se lesionó Kike García, todavía en el 'dique seco'. El argentino disparó a puerta, despejó el portero, y en su intento de rematar el rechace, Kike García se 'rompió' (sufrió un percance físico en la pierna izquierda) y tuvo que ser sustituido en el minuto 37. Por su parte, Escalante, que fue el mejor ante el Granada, aguantó en el césped hasta el minuto 84.

El club guipuzcoano no desveló en diciembre cuál era la lesión de ambos jugadores, como tampoco ha hecho con sus compañeros que han visitado la enfermería en los últimos meses. Esto es consecuencia de una inexplicable política de protección de datos de los futbolistas (personas públicas) que algunos clubes de Primera División (empezó el Real Madrid) aplican desde el 'caso Bale'. Escalante se ha perdido durante las 6 últimas semanas 4 duelos ligueros contra el Valencia (1-0), Atlético de Madrid (2-0), Celta (0-0), y Betis (1-1); y otros 2 de Copa del Rey frente al Cacereño (1-2) y Badajoz (3-1).

Ya se ejercitó la semana pasada, cuando todavía no tenía el alta médica, y lo hizo con limitaciones. Parece difícil que el pivote argentino, que en junio se marchará a Italia, pueda jugar contra el Alavés el viernes (21 horas) en Mendizorroza, ya que este compromiso le podría llegar un poco pronto. Sin embargo, si sigue su evolución positiva, podría reaparecer frente a la Real Sociedad el domingo 16 de febrero en Ipurua.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, 'respira' un poco tras recuperar en las últimas semanas a otros dos futbolistas que han estado lesionados. Así, el centrocampista Pape Diop reapareció frente al Celta, mientras que el defensa Anaitz Arbilla lo hizo ante el Betis el pasado domingo.