NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MADRID CFF 3-4 TACON

El Tacon se lleva un derbi frenético en Matapiñonera

Lluvia de goles en el derbi madrileño. Empezó ganando el Madrid CFF. Esther, con un golazo de falta, decidió el encuentro. El Tacon, a nueve puntos del descenso.

Actualizado a

Se sintió el derbi como nunca en el Matapiñonera. Con más de 1.200 espectadores en sus gradas, el buen ambiente reinó desde que las jugadoras saltaron al verde. Destacó la presencia de un gran número de niñas pertenecientes a la cantera del Madrid CFF. Ellas daban color y ruido a la hinchada blanca ante el Tacon, un rival vecino muy especial. Y tuvieron su merecido en forma de goles en un derbi de puro espectáculo, aunque se quedaron sin su ansiada victoria.

Los nervios se apoderaron del encuentro en los primeros minutos. Los errores y las faltas dejaron un juego de descontrol en ambos equipos, que no lograban hacerse con la posesión. Con más ocasiones para las locales, lideradas por los nuevos fichajes Geyse y Valeria, el duelo parecía inclinarse a su favor. Más aún después de que la segunda abriese el marcador, haciendo vibrar las gradas de un estadio que comparten con el Sanse, que había jugado horas antes sobre este mismo escenario su duelo de Segunda B ante el Atlético Baleares.

Valeria, que minutos antes había firmado la ocasión más clara del arranque con un remate que frustró Yohana Gómez balo palos, no falló en un centro de Laura Domínguez desde la derecha. No hubo tiempo de celebrar. La respuesta del Tacon llegó casi de manera inmediata. Tres minutos después, en el área contraria, Jakobsson igualaba el duelo tras una jugada a la contra. La sueca es todo un puñal en el ataque taconero en el que forma un tándem perfecto con su compatriota Asllani, que lideró la remontada con un remate en el área chica de Raquel Poza. Su tanto, a falta de cinco minutos para el descanso, dejaba el encuentro con ventaja por la mínima para el Tacon, que supo revertir la situación inicial por medio de su sociedad sueca Jakobsson-Asllani.

Esther, con un golazo de falta, fue decisiva.

El duelo no decayó en ritmo. El Tacon salió a por todas, con varias ocasiones de Jakobsson, pero pronto le fue comiendo terreno el Madrid CFF. Las locales igualaron el marcador con un tanto a la contra de Geyse, tras un error tremendo de Daiane. La brasileña no ha dejado de deleitar con sus goles, con tres tantos en tres partidos desde que fichara hace apenas unas semanas por el club blanco.

Su diana alzó a las de Óscar Fernández, que apenas en diez minutos lograron darle la vuelta al marcador a través de Rita Chikwelu, autora del tercer gol de su equipo a placer tras un contragolpe por la derecha. La nigeriana es otro ejemplo del gran salto de calidad que han supuesto los nuevos fichajes para las locales. Con esta diana, ya son cuatro los goles que suma desde que firmara como jugadora blanca.

El duelo parecía decantado para el Madrid CFF, pero quedó tiempo para mucha emoción. Ohale empató el partido en el que no dejaron de sucederse los 'uy' en una y otra área. En uno de ellos llegó la diana decisiva. Golazo de falta directa de Esther que de manera definitiva remontó el derbi para el Tacon. Las de Aznar se llevan una victoria clave para seguir creciendo en la tabla. Un triunfo que sabe a gloria tras un partidazo en Matapillonera y que les deja nueve puntos por encima del descenso.