NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rafa Mir encandila durante su primer mes como azulgrana

El delantero murciano ha marcado dos goles y vio como en su estreno le anulaban un gol por fuera de juego. El punta se ha ganado un puesto fijo en el once de Míchel.

Actualizado a
Rafa Mir encandila durante su primer mes como azulgrana
DANI SANCHEZDIARIO AS

Rafa Mir se ha convertido en la gran esperanza del Huesca de cara a la segunda vuelta. Los altoaragoneses no contaban en su plantilla con un jugador de las características del punta cedido por el Wolverhampton y el ariete ha encajado a la perfección en el equipo de Míchel Sánchez. El delantero fue titular desde su primera semana como azulgrana y el ariete lo ha agradecido con dos goles y un tanto anulado en su primer encuentro como futbolista altoaragonés.

Los movimientos y desmarques del murciano de 22 años no se parecen en nada a lo que ofrecieron antes de su llegada Cristo, Okazaki o Dani Escriche. Mir se ha convertido en la referencia del equipo de Míchel y el jugador ha cogido esos galones, demostrando que es un goleador. El futbolista no ha notado la falta de ritmo que vivió durante la primera vuelta del campeonato con el Nottingham Forest, poco más de 200 minutos repartidos en 11 encuentros, y con los oscenses acumula 246 minutos en tres partidos en los que ya ha probado a la portería contraria con ochos disparos.

Míchel tiene a su ansiado delantero y ahora medita quienes deben ser sus acompañantes para sacar su mejor versión. Si el técnico decide jugar con dos atacantes, el compañero del punta podría ser Okazaki o Cristo y si apuesta por el punta internacional sub 21 con apoyo desde las bandas, las alternativas son Raba, Ferreiro, Sergio Gómez o Jordi Mboula. En Montilivi este sábado todo apunta a que jugará con dos delanteros y que su compañero será el japonés Okazaki.

Cristo: "Estamos todos en el mismo barco"

El Huesca quiere recuperarse de las malas sensaciones mostradas la pasada jornada en Ponferrada y a lo largo de toda la semana, los diferentes protagonistas que han pasado por la sala de prensa han aludido a la unión como solución al mal partido de El Toralín: "Mentalmente estamos bien, trabajamos con mentalidad positiva y con muchas ganas de que llegue el partido. Estamos todos en el mismo barco y remando hacia el mismo sitio. La mejor oportunidad siempre la representa el siguiente partido, da igual si es en casa o a domicilio. Hay que ganarlos todos, y en eso estamos pensando, y para eso trabajamos toda la semana." Explicaba el jugador.