NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Guti: "Si queremos seguir arriba tenemos que ser sólidos en casa"

Reconoce que Oltra les conoce "muy bien". Considera que en el Mediterráneo deben empezar "fuerte" para que la afición "empuje".

AlmeríaActualizado a
Guti: "Si queremos seguir arriba tenemos que ser sólidos en casa"
Carlos BarbaDiario AS

El Almería ha perdido dos de sus últimos tres encuentros en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encajando cinco tantos en ese par de choques, por lo que José María Gutiérrez es consciente de que los resultados en casa deben mejorar, siendo más sólidos en el plano defensivo. "Debemos centrarnos sólo en el partido que tenemos, hablar del objetivo está muy bien, pero vamos a disfrutar con una victoria este viernes. Si queremos seguir arriba, tenemos que ser sólidos en casa", comenta el técnico rojiblanco antes de recibir mañana (21:00 horas) al Racing.

"Trabajamos para ser protagonistas, con balón hacemos cosas muy buenas y hay que añadir ser más fuertes defensivamente sin balón y mayor concentración para que cualquier error no te marque un gol", prosigue el ex del Real Madrid, que ha citado a una veintena de futbolistas (tendrá que hacer dos descartes a última hora), entre los que se encuentra Enzo Zidane, en su primera convocatoria como rojiblanco. Balliu, Ibiza, Francis, Corpas y Coric, en la enfermería, se han quedado fuera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Gutiérrez considera que es fundamental comenzar muy fuerte en su feudo. "Debemos empezar fuerte porque estamos en casa y la afición nos empujará. Si podemos marcar lo antes posible, mucho mejor para que ellos cambien un poco el estilo de juego al necesitar puntos", afirma, con los tres puntos en mente, pero también con su estilo. "Tenemos que intentar jugar mejor y llegar a la victoria con buen juego. Muchas veces lo haces y no se gana, pero ese es el camino", continúa.

Por último, reconoce que el nuevo entrenador del Racing les tiene bien estudiados. "Contra el Lugo ya estrenaban entrenador [Curro Torres] y ahora también. Oltra ha seguido mucho la Segunda y nos conoce muy bien. Intentan jugar desde atrás y merecen más puntos de los que llevan", comenta al respecto un Guti que también se pronuncia sobre la presión. "Cuando eres joven eres más atrevido y miras los problemas de una forma diferente. Si tienes talento y quieres seguir mejorando ponerte retos siempre es bueno. Es un reto importante para ellos y si quieren crecer, deben aceptarlo", expira.