NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Soria vuelve a convertirse en un quebradero de cabeza para el Almería

Los rojiblancos vuelven a tierras almerienses con un lesionado, la rajada de Gutiérrez y la oportunidad perdida de recortar puntos al Cádiz y ampliar la distancia con el Zaragoza.

Soria vuelve a convertirse en un quebradero de cabeza para el Almería
Quality Sport ImagesGetty Images

Soria no es una plaza que se le dé bien históricamente a la UD Almería. No en vano, hasta la pasada temporada los rojiblancos no sabían lo que era vencer en el feudo del Numancia, reduciéndose sus diez visitas a cuatro puntos sobre 30 posibles. Ayer volvió a ser un quebradero de cabeza para el Almería del jeque, que desaprovechó el enfrentamiento directo entre Cádiz y Zaragoza.

La pena máxima de David Costas provocó que los de José María Gutiérrez no se resarciesen de su derrota ante la Ponferradina, encadenando dos encuentros consecutivos de liga sin vencer y sin beneficiarse de esa 'X' en el Ramón de Carranza, no recortándole puntos al cuadro gaditano ni meterle más distancia a los maños. Para más inri, Balliu se tuvo que marchar lesionado y todo hace indicar que no estará disponible esta semana.

Además, al finalizar el encuentro el técnico de Torrejón de Ardoz hizo un gran ejercicio de autocrítica, no habitual en el gremio del fútbol, apuntando a su propio equipo en vez del colectivo arbitral. El ex del Real Madrid reconoció que el penalti en contra había sido y que sus pupilos deben "trabajar del minuto 1 al 90, no que en el 65 no estoy".

Ello provocará que haya más de un cambio en el once del próximo viernes (21:00) en el que la UDA buscará que el Racing pague los platos rotos para dormir líderes a la espera de lo que ocurra el sábado. Aparte de la entrada de Darwin Núñez y de o bien Romera o bien Francis, Gutiérrez tocará su once tipo tras el enfado de ayer. Por otro lado, el Estadio Los Nuevos Pajaritos siempre será un campo recordado por Villalba y Barbero, que debutaron con la elástica rojiblanca.