OVIEDO

Coris: “Mi objetivo es hacerlo bien y renovar con el Oviedo"

“Me veo para jugar ya”, dice el catalán en su presentación como futbolista azul

Sebas Coris fue el quinto fichaje del Oviedo en el pasado mercado de invierno y llegó con la sensación de que Francesc Arnau, director deportivo, había logrado solventar los obstáculos encontrados (un tope salarial agotado) para reforzar una plantilla descompensada. Coris llega a Oviedo tras una larga inactividad, pero con la intención de recuperar la mejor versión, la que mostró en el Girona de Machín y le hizo consolidarse como uno de los mejores futbolistas de banda de la categoría.

Coris se ha comprometido con el Oviedo hasta el 30 de junio, así que tiene claro cuál es su objetivo en esta segunda parte de la competición. “Mi meta es hacerlo bien y renovar con el Oviedo. Fue el Girona el que me comunicó que no contaba conmigo y no sabía dónde jugaría a partir de ahora. Arnau me llamó y me dijo que cogiera un vuelo para Oviedo y que si el tope salarial lo permitía me ficharía. Por la mañana pasé la revisión médica y por la tarde me inscribieron”, sintetizó el centrocampista.
La de Coris es una apuesta de cierto riesgo. Por su inactividad principalmente. A su favor, la capacidad de adaptarse a varias posiciones, todas en la banda.

El catalán se encuentra encantado en su nuevo destino: “Soy un chico introvertido pero el recibimiento me ha parecido espectacular. Los compañeros me han ayudado desde el primer momento”, explicó antes de hablar de su posible aportación al equipo: “En categorías inferiores jugaba de extremo, pero en el fútbol profesional lo he hecho casi siempre como carrilero. Aunque también me he adaptado al lateral. Aportaré mi juego y sacrificio en las bandas”.

Coris no quiere oír hablar de periodos de adaptación. “Yo me veo para jugar ya; si es el domingo, mejor. No está siendo un año sencillo por la espalda, después de operarme de una hernia. Peor llevo varios meses entrenando bien y con muchas ganas de aportar al equipo”, defiende.

Opciones de ser titular en Vallecas

Sebas Coris no llegó a participar en ningún partido de Liga con el Girona esta temporada (sus presencias se limitaron a la Copa) antes de llegar a un acuerdo para su salida y firmar con el Oviedo. Y su estreno en la competición puede que no tarde en llegar. Javi Rozada tiene la baja de Juanjo Nieto, sancionado, para el lateral derecho y Coris es uno de los candidatos para cubrir su ausencia.

La llegada del ex del Girona viene avalada por su versatilidad como punto fuerte, ya que es capaz de adaptarse al extremo y al lateral diestro. Situar a Sangalli adaptado al lateral o tirar de Lucas Ahijado, decisión más convencional, son las alternativas del técnico para el duelo ante el Rayo. Nieto no es la única ausencia de los azules de cara un choque en el que el Oviedo tratará de seguir escapando de los puestos peligrosos. Rozada también debe solventar la ausencia de Carlos Hernández, sancionado en el choque ante el Albacete.