Coris: “Mi objetivo es hacerlo bien y renovar con el Oviedo"
“Me veo para jugar ya”, dice el catalán en su presentación como futbolista azul
Sebas Coris fue el quinto fichaje del Oviedo en el pasado mercado de invierno y llegó con la sensación de que Francesc Arnau, director deportivo, había logrado solventar los obstáculos encontrados (un tope salarial agotado) para reforzar una plantilla descompensada. Coris llega a Oviedo tras una larga inactividad, pero con la intención de recuperar la mejor versión, la que mostró en el Girona de Machín y le hizo consolidarse como uno de los mejores futbolistas de banda de la categoría.
Coris se ha comprometido con el Oviedo hasta el 30 de junio, así que tiene claro cuál es su objetivo en esta segunda parte de la competición. “Mi meta es hacerlo bien y renovar con el Oviedo. Fue el Girona el que me comunicó que no contaba conmigo y no sabía dónde jugaría a partir de ahora. Arnau me llamó y me dijo que cogiera un vuelo para Oviedo y que si el tope salarial lo permitía me ficharía. Por la mañana pasé la revisión médica y por la tarde me inscribieron”, sintetizó el centrocampista. La de Coris es una apuesta de cierto riesgo. Por su inactividad principalmente. A su favor, la capacidad de adaptarse a varias posiciones, todas en la banda.
El catalán se encuentra encantado en su nuevo destino: “Soy un chico introvertido pero el recibimiento me ha parecido espectacular. Los compañeros me han ayudado desde el primer momento”, explicó antes de hablar de su posible aportación al equipo: “En categorías inferiores jugaba de extremo, pero en el fútbol profesional lo he hecho casi siempre como carrilero. Aunque también me he adaptado al lateral. Aportaré mi juego y sacrificio en las bandas”.
Coris no quiere oír hablar de periodos de adaptación. “Yo me veo para jugar ya; si es el domingo, mejor. No está siendo un año sencillo por la espalda, después de operarme de una hernia. Peor llevo varios meses entrenando bien y con muchas ganas de aportar al equipo”, defiende.