NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, a examen en el Wanda

El francés vuelve al Metropolitano tras casi dos meses sin jugar y cuando parecía que podía salir del equipo. La afición le tiene señalado por su bajo rendimiento.

Lemar, en un entrenamiento del Atlético
CHEMA DIAZDIARIO AS

Lemar regresa mañana al Wanda Metropolitano, donde no juega desde hace casi dos meses (14 de diciembre, Osasuna) y donde tampoco estaba claro que fuera a volver a hacerlo. Porque el francés era uno de los jugadores con opciones de salir del Atlético en el mercado de enero, aunque desde el club siempre han afirmado que se sigue confiando plenamente en que explote y dé el rendimiento esperado. No le tiene tanta fe la afición, que le tiene señalado por su escaso provecho en el año y medio que lleva ya en el equipo.

El último capítulo llegó en el derbi del Bernabéu. Lemar fue el primer cambio para sustituir al lesionado Morata. El francés venía de superar una lesión muscular en los isquios anunciada el día de Nochevieja y una gastroenteritis posterior, pero ante el Madrid no rindió. "No pudo responder al partido que necesitábamos entre líneas", analizó Simeone en la rueda de prensa. Mañana, aunque no se le espera en el once, es muy probable que juegue. Y entonces pasará el examen del Wanda Metropolitano.

Desde el entorno del vestuario se insiste en que calidad le sobra, pero está falto de confianza. Además, las salidas de Lucas y de Griezmann, sus amigos y compañeros de selección, tampoco le han ayudado. Al cuerpo técnico le toca gestionar el uso del jugador, al que no puede dar de lado, menos aún ante la plaga de lesiones. Ahora mismo, Lemar es el 17º jugador en número de minutos (987 en 22 partidos, diez como titular) y ni ha marcado ni ha asistido. Necesita mejorar, lo sabe y el Atlético-Granada será su primera prueba, a escasos 11 días del Liverpool.