El Atlético se aferra a la solvencia en el Metropolitano
Los rojiblancos sólo han perdido un partido, ante el Barça, en su estadio en Liga. Si fuera sólo ha ganado tres encuentros, en casa son seis.
Este Atlético de la 2019-20 tiene dos caras en muchos aspectos. En las primeras partes, en las segundas. Fuera de casa, en su estadio. Míster Hyde y doctor Jekyll. Los malos resultados de enero, en el que sólo ganó un partido, ante el Levante el día 4, han hecho que pierda el tercer lugar en la tabla que logró al finalizar la primera vuelta. En estos momentos es sexto, fuera de los puestos de la Champions, y el sábado recibe a un Granada, cansado sí, por jugar Copa entre semana, pero también eufórico, por su eliminación al Valencia. Y juega en el Wanda Metropolitano.
Y en el Wanda Metropolitano el Atlético es el irreprochable Jekyll. Sólo ha perdido un partido en Liga, ante el Barcelona. Acumula cuatro empates (Valencia, Madrid, Celta y Leganés) y seis victorias (Getafe, Eibar, Osasuna, Athletic, Espanyol y Levante). Los rojiblancos en casa han cedido solamente once puntos, mientras que fuera, donde lo raro es que esta temporada no sea Míster Hyde, han sido 19. Ha ganado solamente a tres rivales a domicilio (Betis, Mallorca y Leganés) y ha perdido en el Bernabéu, Ipurua y Anoeta.
El Granada a domicilio
Pero el sábado ante el Granada, contra el que empató en la primera vuelta en Los Cármenes, juega en casa con una sola intención: hacer piña para afrontar todo lo que viene. Se llama escalar a los puestos Champions. Se llama Liverpool en diez días. El tren de la temporada pasa por esa eliminatoria. Los de Diego Martínez han sumado ocho puntos como visitante esta temporada con dos victorias (ante el Espanyol y el Celta de Vigo) y dos empates (Villarreal y Valladolid) y han acumulan siete derrotas, todo lo contrario que en su casa, donde ganaron a siete rivales en esta temporada de regreso a Primera.