NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atlético se le empieza a escapar la Liga fuera casa

El equipo de Simeone ha ganado dos partidos, perdido uno y empatado cuatro lejos del Wanda Metropolitano. Sobre 21 puntos posibles sólo ha sacado 10, algo menos de la mitad.

MadridActualizado a

El Atlético cosechó un nuevo empate en el campeonato liguero y los de Simeone se dejaron dos puntos en su visita a Granada. El Atlético hizo méritos para ganar, pero finalmente no lo pudo conseguir. Es algo que se viene repitiendo en los últimos encuentros y que le puede costar caro al equipo madrileño. Al Atlético se le empieza a escapar la Liga por los encuentros fuera del Wanda Metropolitano. De los siete partidos jugado este temporada a domicilio, el Atlético únicamente ha podido ganar dos, ante Leganés y Mallorca. Ha perdido uno, frente a la Real Sociedad. Y ha empatado cuatro. Es decir, sobre 21 puntos posibles, los de Simeone se han llevado diez, menos de la mitad. No es un bagaje propio de un equipo que quiera llevarse el título. 

El Atlético cosechó cuatro igualadas. Empató a cero en Valladolid y a uno ante Alavés, Sevilla y Granada. En estos partido ha marcado tres goles y es una cifra muy pobre para un equipo que quiere aspirar a cotas mayores. Cierto es que tampoco ha perdido nada más que en San Sebastián, pero los empates no le están valiendo de mucho. 

Así las cosas, el Atlético está a tres puntos del Barcelona y del Madrid y los conjuntos azulgrana y madridista tienen el partido aplazado ante el Real Madrid. Tres puntos con la visita el próximo fin de semana del conjunto de Valverde al Wanda Metropolitano. Este encuentro será la primera final de la temporada para el equipo madrileño en LaLiga. 

En Champions el panorama fuera de casa tampoco es muy alentador. El Atlético jugó y ganó en Moscú ante el Lokomotiv y perdió en Leverkusen frente al Bayer. Y el martes rinde visita a la Juventus en un partido en el que debe decidirse el primer puesto del grupo. El Atlético tiene que ganar si quiere quedar por delante del conjunto italiano. Con los números en la mano parece complicado.