NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASIER GARITANO | ALAVÉS

"Será un partido de muchos duelos y de muchas disputas"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del partido ante el Éibar antes del entrenamiento vespertino en la ciudad deportiva de Ibaia.

Actualizado a
PRIMERA DIVISION PARTIDO
 ASIER GARITANO
AMAIA ZABALODIARIO AS

Asier Garitano sabe que el partido contra el Éibar de mañana será muy complicado. "Están todos bien y no tenemos problemas con los jugadores a nivel lesión. Lucas no fue a Sevilla pero ha trabajado con normalidad al igual que Ely o Aleix. Edgar ha venido en buenas condiciones pero ha tenido un viaje largo y yo creo que podría jugar tranquilamente. Tiene un físico importante, tiene piernas, es capaz de correr a los espacios y eso nos viene bien. También tiene centímetros y conoce la ciudad. Pero lleva dos años en otra liga diferente le hará falta un periodo de adaptación, corto pero lo tendrá", dijo.

Sobre el mercado invernal añadió que "no es sencillo pero hemos incorporado jugadores para dejar un grupo más equilibrado. Estoy contento aunque me hubiera gustado tener a Tomás Pina pero está lesionado. Contamos ahora con Fejsa, que dio buenas sensaciones en Sevilla. Creo que nos dio calidad en los minutos en los que estuvo sobre el campo.".

Sobre el partido contra el Éibar, comentó que "estamos igual que en la primera vuelta. Son tres puntos fundamentales pero son tres puntos. Al igual que la semana que viene cuando juguemos contra el Mallorca o dentro de dos contra el Athletic. Ellos vienen de varios partidos sumando y están dando unas buenas sensaciones. Estamos en un mes vital pero ya en septiembre estábamos diciendo que jugábamos finales".

 Sobre la clasificación, señaló que "estamos hablando de buenos equipos y es normal que estemos en los parámetros que tenemos ahora. Pero pienso que vamos bien y que estamos mejor que otros. Intentaremos hacerles daño en las cosas en las que podemos penalizarlos. No sé si somos mejores que ellos o no. Ellos no suelen cambiar mucho dentro o fuera de casa. Han retrasado la posición de Orellana y eso les da un poco más de pausa. El escenario cambia pero nos conocemos mucho y va a ser un partido muy duro para nosotros. El Éibar nos va a apretar y en cuanto tengamos el balón van a venir a morder".

 El choque de mañana será ante un "equipo que me cae bien y a Mendilibar le deseo lo mejor. Pero no hay ninguna apuesta ni cosas de esas". Sobre los nuevos dibujos con los nuevos fichajes, consideró que "Camarasa nos ofrece la posibilidad de plantear otros dibujos en los partidos por las características que tiene. Si ganamos hablaremos de una defensa de tres y, si perdemos, se dirá que hemos jugado con cinco atrás".