NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS | JOSELU

"Lo importante es sumar puntos para conseguir la permanencia"

El punta gallego es el máximo artillero del Alavés, con nueve dianas.

Actualizado a
"Lo importante es sumar puntos para conseguir la permanencia"
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Joselu Mato vuelve a estar en racha. Comenzó siendo el delantero más certero del Alavés y ahora ha vuelto a coger la racha. Lucas Pérez, por el contrario, apenas marcó en las primera jornadas, luego encadenó siete seguidas consiguiendo goles y ahora ha vuelto a entrar en racha negativa. Aunque su ascendencia sobre el juego defensivo y ofensivo es total.

Joselu fue el autor de los dos tantos de la victoria del Alavés en Ipurua y mañana los albiazules reciben al conjunto armero. "Lo importante es que vayamos sumando puntos para conseguir la permanencia", dijo. En ese sentido, añadió que "lo del otro día contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán fue un puntazo en un partido muy complicado. Sumar en el Sánchez Pizjuán nos hace creer más en nuestro trabajo".

Ante rivales de primer nivel como el Sevilla hay que "tener claro lo que tenemos que hacer, entrenar durante la semana, preparar el partido y que luego te salga lo que has pensado. Ellos tuvieron el control del juego pero nosotros supimos aprovechar nuestras oportunidades. Corrimos mucho detrás del balón pero al final mereció la pena".

En la primera parte tuvo una ocasión clara ante los hispalenses aunque "el árbitro me comentó que creía que había sido fuera de juego. Lo importante es que luego pude marcar en la segunda mitad". Entrenamiento hoy en Ibaia y previa de Asier Garitano para analizar el derbi de mañana ante el conjunto de José Luis Mendilibar.