BARCELONA

Oficial: Dembélé se opera el martes en Finlandia

Tal como adelantó en exclusiva AS, el delantero será intervenido por el cirujano Sakari Orava para solucionar su lesión. El tiempo mínimo de baja será de cuatro meses.

Oficial: Dembélé se opera el martes en Finlandia
JOSEP LAGO AFP

Dembélé ya tiene fecha y hora para pasar por el quirófano. Será el martes 11 de febrero a las 9 de la mañana en Turku (Finlandia) donde se encuentra el hospital que dirige el mayor especialista del mundo en isquiotibiales, el finlandés Sakari Orava, quien por cierto ya le operó hace tres años de la misma lesión, aunque en aquella ocasión era la pierna izquierda y ahora es la derecha.

El delantero, que será intervenido de una rotura completa del tendón proximal de la pierna derecha, tiene previsto desplazarse el lunes a Finlandia para comenzar con las pruebas y prepararse para la operación. Pese a que el club no quiso adelantar todavía un pronóstico, el tiempo mínimo de baja está fijado en unos cuatro meses.

Lo cierto es que la secretaría técnica necesita que el tiempo de baja no sea inferior a los cinco meses para poder tener luz verde para buscarle un sustituto. En todo caso, los antecedentes en lesiones del jugador permitirían perfectamente abrir el abanico hasta los cinco meses, aunque en este caso lo tendrá que decidir un Comité de médicos de la Federación Española para decidir si aprueban o no el informe presentado por la entidad blaugrana.

No será la primera visita de jugadores blaugrana que tenga Orava estos días porque también acudirá el jugador japonés del filial, Hiroki Abe, que será intervenido el mismo día que Dembélé, pero en su caso por la mano derecha de Orava, el cirujano Lasse Lempainen. En el caso de Abe sufrió también una rotura del tendón del bíceps femoral.

Si los servicios médicos del Barcelona han demorado un tanto su decisión sobre Dembélé ha sido porque el jugador quería operarse en el centro Aspetar de Doha. Tuvo que desplazarse el máximo responsable médico del club, Ramon Canal, a Qatar para hablar con los médicos del centro Aspetar y convencerles que la mejor solución es pasar por las manos de Orava.